Eruviel autoriza decreto para repartir dádivas en el Edomex durante campañas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Eruviel autoriza decreto para repartir dádivas en el Edomex durante campañas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
   
DEBEMOS ELIMINAR LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MÉXICO, APOYANOS CON "UN ME GUSTA"
 
El Estado de México es una de las entidades con más denuncias por compra de votos Este decreto autoriza también la operación de programas de reparto de dinero en efectivo, bienes muebles y materiales de construcción.

  El pasado 31 de marzo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, autorizó por medio del Decreto 197, la operación de 64 programas de atención social durante el periodo de campañas electorales. De estos 64 programas algunos contemplan el reparto de dinero y bienes entre la ciudadanía, lo cual ha sido señalado por miembros de otros partidos por como compra de voto.



Anuncios 


 El decreto se da a unos días de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, diera a conocer que en el Estado de México existen 117 denuncias por condicionamiento de programas sociales, en el marco del proceso electoral. 

 El Decreto 197 establece que el gobierno del Estado de México mantendrá en operación 64 programas que, por su naturaleza de atención a grupos vulnerables, deben continuar inclusive en tiempo de campañas. Entre los programas que se planea sigan en operación está el programa de desayunos escolares, los programas de becas estudiantiles, y las acciones encaminadas a atender la alerta de género declarada en la entidad. 

 Este decreto autoriza también la operación de programas de reparto de dinero en efectivo, bienes muebles y materiales de construcción. El Estado de México es el segundo estado con mayor número de denuncias por compra del voto mediante programas sociales.

 Anuncios
Entre el equipo y mobiliario doméstico que el gobernador se autorizó repartir se encuentran artículos como, tinacos, juegos de baño, cemento, varillas, estufas de gas convencional, “estufas solares”, “calentadores solares”, “sistemas solares de bombeo”, “equipos para la potabilización de agua”, “luminarias a base de fotoceldas”, lo mismo que paquetes de ocho “pollas de postura” y dos gallos; despensas integradas “por cuando menos siete productos”; así como paquetes de “dos kilogramos de carne de bovino”, según se establece en las reglas de operación del Programa Integral de Desarrollo Rural. 

 Ahora Ávila podrá regalar a los mexiquenses que habitan en colonias irregulares sus títulos de propiedad, y a los presos que no cuenten con dinero para salir bajo fianza, también les podrá pagar su fianza.

Con información de animalpolitico.com

 Anuncios


f