Hacienda anuncia que a partir de mañana las gasolinas y el Diesel disminuirán 2 centavos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Hacienda anuncia que a partir de mañana las gasolinas y el Diesel disminuirán 2 centavos

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 

El gobierno federal informó que entre el 18 y hasta el 24 de disminuirán en dos centavos por litro los precios de los combustibles. 

"Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium de 17.77 pesos por litro y del diésel 17.03 pesos por litro", informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Anuncios 



 El gobierno federal también anunció que otorgará un estímulo fiscal llega a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, que "se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan a efecto de disminuir éstas últimas", dice el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 Anuncios
Para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) contará con un subsidio del 30.35% sobre el IEPS, mientras que la Premium gozará de un estímulo del 2.47% y el diésel de un 30.87%. Con lo anterior, la magna tendrá un subsidio de 1.305 pesos por litro; la Premium de 0.09 pesos por litro; y el diésel tendrá un estímulo de 1.46 pesos por litro.

Con información de eleconomista.com.mx

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.