Ante gasolinazo, diputados de BCS se aumentan bono para gasolina

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ante gasolinazo, diputados de BCS se aumentan bono para gasolina

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
   
 Los legisladores se aprobaron gastar 35 mil pesos mensuales.

 El aumento representa el doble de lo destinado el año pasado, donde cada uno de los diputados gastó 16 mil pesos mensuales en gasolina.

  Debido al incremento en el precio de los combustibles, el cual comenzó a partir del primer día de este año, los 21 diputados locales de Baja California Sur aumentaron su bono para la gasolina. 

 El año pasado, los funcionarios recibieron 16 mil pesos mensuales solamente para la compra de gasolina, y para este año aumentaron su bono a 35 mil pesos, lo que representa más del doble. 

Anuncios 
 
 Ante ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó dicha acción como inaceptable, por lo que el líder local, Fabricio González invitó a la ciudadanía a que se manifieste en contra de esto y piden la cancelación de dicho bono. 

 “Es inaceptable que los diputados se estén entregando bonos para apoyos de combustible cuando los mexicanos lo que estamos haciendo es tener que recortar la forma en que nos movemos precisamente cuando no nos alcanza para la gasolina”, señaló el líder empresarial. 

Aseguró que fue el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas, el encargado de gestionar y aprobar la administración de presupuestos y recursos que serían entregados a los legisladores. 

Anuncios
También el presidente de la Coparmex dijo que esta acción demuestra la poca sensibilidad que tienen los diputados ante el problema que afecta a la economía de millones de familias. “La propuesta de reducir el combustible al 50 por ciento nace del interior de Coparmex.

 Si el PAN toma como suya la iniciativa bienvenida, al final a nosotros como Coparmex lo que nos preocupa es que los ciudadanos paguemos los precios justos por los combustibles como son la gasolina”, indicó.

 Lee la nota completa en Meganoticias 

 Anuncios


  Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.