Rubí felicidades y gracias, Ahora nadie se acuerda de mi.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Rubí felicidades y gracias, Ahora nadie se acuerda de mi.

Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 Son de flojera las teorías de la conspiración porque nos hacen creer que detrás de los sucesos siempre hay una mano racional que todo lo mueve y que todo lo logra a la perfección. 

Por eso, el argumento de las cortinas de humo y demás suposiciones no me los creo. Sin embargo, no podemos negar que hay sucesos que despiertan la atención de la sociedad y que con un poquito de ayuda desde el "exterior" logran dejar en el olvido temas que incomodan al poder. Ahí están los casos de los XV años de Rubí y Lalo, mejor conocido como #LadyWuuu, quienes más por accidente, que debido a alguna acción premeditada, se convirtieron en productos virales en las redes sociales.

 Sea por mostrar ingenuidad, simpatía o simplemente por ser genuinos, el caso es que los usuarios de redes sociales se identificaron y encontraron empatía con ellos. No obstante, una vez que este tipo de fenómenos virales han cobrado vida, no sobra quien o quienes vean en ellos una tabla de salvación política o económica. 

Ante ello, no es de dudarse que este tipo de casos sí puedan llegar a ser manipulados para bajar o subir el volumen de otros casos que ocupaban la atención del público ciudadano. 

Así pues, oficinas gubernamentales de comunicación social, televisoras, medios de comunicación y hasta los propios políticos se suben a la ola de la tendencia en redes sociales con la finalidad de amplificarla lo más que se pueda y sacar cada uno de ellos provecho. 

Anuncios 
 
 En cuanto a las televisoras, en especifico Televisa y TV Azteca, se han subido a la ola de estos dos personajes, invitándolos a sus programas de revista para recuperar algo del mucho rating que han perdido en los últimos años. 

La ausencia de generación de contenidos de calidad en las televisoras las han llevado a encontrar su tabla de salvación en la inmediatez de los personajes que surgen en las redes sociales. 

 Por otra parte, las oficinas gubernamentales de comunicación social mandan la indicación expresa a la prensa escrita y digital que tienen comprada para que enfoquen sus baterías en difundir casos como el de Rubí o el de #LadyWuuu con la finalidad de que baje la atención de la sociedad en casos de corrupción como el de Javier Duarte. 

 Anuncios
Igual de patético es encontrar que algunos políticos se suben a la ola con la finalidad de ganar un poco la atención de los usuarios en redes sociales, debido a que su prestigio y actuar es repudiado ampliamente por aquellos. 

 En fin, el caso es que tanto los #XVDeRubí con #LadyWuuu vinieron a romper una dinámica de protesta y repudio que tenía origen en las redes sociales y que tenía muy, pero muy nerviosos a los integrantes de la clase política dominante en nuestro país. Sin embargo, la mejor opinión la tiene usted. 

En su conciencia queda si estará al pendiente y pide que lo inviten a los XV de Rubí o si está al pendiente y exige la detención de los gobernadores más corruptos en la historia de nuestro país. 

 Con informacion de Guillermo Elías Treviño, sdpnoticias 

 Anuncios


  Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.