Ricardo Salinas cerca de apoderarse de 19 mil metros cuadrados de Chapultepec

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

     Ricardo Salinas cerca de apoderarse de 19 mil metros cuadrados de Chapultepec

Foto de Internet

 Un predio de 19 mil metros cuadrados en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, ubicado en las inmediaciones de lo que antes eran los centros de diversión Atlantis y El Rollo, pretende ser concesionado a una de las empresas del grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, advirtieron Eduardo Farah y Gustavo García, representantes vecinales de Polanco y Las Granadas, respectivamente. 

 En días pasados, refirieron que los comités ciudadanos de Polanco Chapultepec y Lomas Virreyes presentaron una solicitud de amparo en contra de la convocatoria emitida por la Secretaría de Medio Ambiente capitalina en la Gaceta Oficial para participar en un proyecto ambiental, cultural, arquitectónico y sustentable en dicho espacio, al considerar que tiene varias inconsistencias y violenta los derechos humanos. 

 A los amparos promovidos se suma la campaña que en Change.org inició por separado la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser –quien recientemente renunció al consejo rector del Bosque de Chapultepec– para exigir a las autoridades del gobierno capitalino “la suspensión inmediata de dicha convocatoria, por ser violatoria al derecho al medio ambiente sano, a la participación ciudadana y a la información. 

Anuncios
Fue publicada con irresponsable precipitación y en términos vagos y opacos, esgrimió Aguilar Zinser al considerar que no se debe permitir que con el pretexto de que no hay dinero para mantener los espacios públicos éstos se privaticen. 

 Gustavo García consideró que se trató de una convocatoria a modo, pues sólo se concedieron cinco días para inscribirse y 30 más para presentar el proyecto, que difícilmente se puede realizar con el lujo de detalles que exige. 

 Detalló que la información que han obtenido es que uno de los participantes es Salinas Pliego, cuya empresa pretende realizar un proyecto cultural-musical, que sin duda es benévolo y atractivo socialmente, pues ha demostrado que ayuda a jóvenes y niños. Sin embargo, acotó, eso no amerita que debe concesionársele un espacio cuya vocación es área verde. 

Anuncios
Eduardo Farah, del comité ciudadano de Polanco Chapultepec, detalló que aunque formalmente el proyecto no se ha presentado ante el consejo rector del Bosque de Chapultepec hasta que den a conocer al ganador de la convocatoria, sí lo han dado a conocer verbalmente. 

 Tienen pensado hacer un auditorio, una escuela de música y otra de ecología, nos lo ha dicho gente del consejo rector y de la farándula. Están entregando el bosque al negocio, apuntó Farah al señalar que, en su caso, el juez no les concedió la suspensión provisional, pero sigue firme el juicio, al igual que el que presentaron los vecinos de Lomas Virreyes. 

 Con informacion de la Jornada 

 Anuncios