
Foto de Internet
Según la Constitución, los jueces deben tener buena reputación.
¿Pero qué creen? El magistrado Luis Carlos Vega Pámanes se pasó la Ley por el arco del triunfo y ocultando sus antecedentes penales se convirtió en el juez de jueces en Jalisco.
Anuncios.
Art. 95. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.
Anuncios.
¿O será que Vega no sabe leer a pesar de tener un doctorado en Derecho Constitucional? ¿O de plano perdió la memoria?
Pues en su juventud robó un auto, atropelló a dos personas (una de ellas murió) y se enfrentó a balazos con la policía para no ser arrestado, de acuerdo a información del periódico Reforma.
Con estos antecedentes se supone que él no podría ser magistrado, pero como en México las leyes sólo se aplican a conveniencia, este angelito seguirá siendo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
Con informacion de quinto-poder/Gaudencia Vargas
Anuncios.
Nuestra inteligente policía, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.