¿Tienes la moneda Maximiliano Emperador de 1 peso? Este enorme fortuna pagan por ella

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Tienes la moneda Maximiliano Emperador de 1 peso? Este enorme fortuna pagan por ella
FOTO DE INTERNET

ANUNCIOS  

En diferentes plataformas de compraventa, se encuentra la moneda Maximiliano Emperador de un peso, que circuló durante el Segundo Imperio Mexicano. 

Esta se puede adquirir, por ejemplo, en Mercado Libre. Su costo va desde los 2 mil 400 hasta los casi ¡17 mil pesos! Todo depende de qué tan bien conservada este. 

La moneda de Maximiliano Emperador fue acuñada en 1866 y contienen el perfil del monarca y en el reverso, el escudo imperial con la leyenda ‘Imperio Mexicano’. 

 Esto pagan por la moneda Maximiliano Emperador Cuando Maximiliano de Habsburgo estuvo como emperador de México, su gobierno recibió el nombre de Segundo Imperio Mexicano. Este se formó entre 1863 y 1867, a partir de la segunda intervención francesa. 
ANUNCIOS  

Esta pieza, conocida como peso ‘letras chicas’, es particular, debido a que las letras en el anverso tienen un tamaño de 2 mm, mientras que las normales miden 3 mm. Solo se produjeron entre 45 y 60 de ellas. Actualmente, la compraventa de monedas antiguas ha tomado fuerza entre coleccionistas. 

Por ello, se venden a cifras elevadas en distintas plataformas en el país y la moneda Maximiliano Emperador no es la excepción. Uno de los factores para determinar su precio es su antigüedad y qué tan conservadas estén. A esto se debe que el costo de la moneda Maximiliano Emperador vaya de los 2 mil hasta los 17 pesos.

 
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticiascom, Milenio, El Heraldo de México, Canal 44 y El Dato