¿Tienes billetes de 500 pesos de Ignacio Zaragoza? Esta es la fortuna que valen en internet.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Tienes billetes de 500 pesos de Ignacio Zaragoza? Esta es la fortuna que valen en internet.
FOTO DE INTERNET




ANUNCIOS


El billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza está hecho de papel algodón y se vende en internet como un artículo de colección. El billete de 500 pesos con la imagen del general Ignacio Zaragoza se vende en internet y no creerás cuánto vale. 

 La pieza de papel vio la luz por primera vez en 1994 para más tarde ser sustituido por uno con la imagen del pintor Diego Rivera, y este por Benito Juárez. Actualmente, el billete de 500 pesos puede encontrarse a la venta en plataformas de internet en casi dos mil pesos. 

 El billete circuló en 1994 como parte de la familia C del Banco de México (Banxico), en la que las denominaciones estaban expresadas en ‘nuevos pesos’. ¿Cuánto vale ahora el billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza? Más tarde, éste se actualizó para integrar la familia D y D1, donde ya sólo se expresaba en pesos. El billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza está hecho de papel algodón. 
ANUNCIOS


En el anverso, se encuentra una representación de un fragmento de la obra Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe de José Cusachs.

 El reverso del billete de 500 pesos muestra una representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región. Ignacio Zaragoza fue comandante del Ejército del Oriente ante las fuerzas de la Alianza Tripartita, que estaban conformadas por Inglaterra, España y Francia. 

 Dirigió el enfrentamiento armado conocido como la Batalla de Puebla, entre el ejército mexicano y el francés, considerado como el mejor del mundo.

 El billete de 500 de Ignacio Zaragoza que conmemoraba al líder mexicano que consiguió la victoria en la batalla de Puebla es muy valorado por los coleccionistas. Se ha posicionado como un artículo de colección para quienes frecuentan estas páginas de Internet buscando tesoros. 

 Un billete descontinuado no alcanza ningún valor, pero si alguien lo atesore, es sumamente raro y su conservación es buena, su costo se eleva. 
ANUNCIOS


En 2000, Banxico puso en circulación una serie de papel moneda en conmemoración de su 75 aniversario, los cuales tenían el mismo diseño. 

 Lo que hacía especial a la edición de este billete de 500 pesos es que incluía la leyenda ‘75 Aniversario 1925-2000’. Son estos los que en plataformas como Mercado Libre se venden hasta en mil 850 pesos. Respecto a la versión del billete de 500 que está denominada en nuevos pesos puede encontrarse en un precio de venta de mil 560 pesos. 

 El normal se vende hasta en 750 pesos, dependiendo de su número de serie, estado de conservación y si ha estado en circulación o no. Los billetes de la familia D y C se encuentran en proceso de retiro. Estos billetes valen la denominación que indican, pero cuando llegan a los bancos deben ser separados para no volver a entregarlos al público. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Milenio, Televisa News y El Heraldo de México