¿Qué es la Rickettsia, la enfermedad que suma 15 muertos en Chihuahua?, Se temo lo peor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Qué es la Rickettsia, la enfermedad que suma 15 muertos en Chihuahua?, Se temo lo peor
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


La Rickettsia es una enfermedad infecciosa causada por bacterias. Hasta ahora, la mitad de las personas infectadas en Chihuahua ha muerto. En redes sociales ha dado de qué hablar la Rickettsia, enfermedad que suma quince muertos en el estado de Chihuahua. 

 La Rickettsia es un padecimiento causado por una bacteria que se transmite a los humanos a través de la picadura de pulgas, garrapatas o piojos. La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que en la entidad se han presentado 31 casos de Rickettsia de enero a la fecha. Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, comentó: “La Rickettsia es una enfermedad infecciosa causada por bacterias conocidas como rickettsias. Por su naturaleza, viven en animales que funcionan como reservorios y son transmitidas al hombre por un vector como las pulgas, las garrapatas o los piojos”. 
ANUNCIOS


Además, Gumaro Barrios detalló que 20 casos de Rickettsia han sido en Chihuahua, diez en Ciudad Juárez y uno en el municipio de Aldama. El epidemiólogo añadió que ‘en tiempo de calor’ hay más casos de Rickettsia porque hay más humedad, ambiente perfecto para la reproducción de las garrapatas. 

 ¿Cuáles son los síntomas de la Rickettsia? 

 Las autoridades sanitarias locales indicaron que los síntomas de la Rickettsia son dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolor muscular y sangrado leve de encías. Las personas infectadas con Rickettsia también pueden padecer náuseas, vómito y erupciones cutáneas que lucen como manchas rojas. 
ANUNCIOS


Por lo anterior, Gumaro Barrios remarcó la importancia de las medidas preventivas para evitar complicaciones en la salud.

 El especialista subrayó que es fundamental la higiene personal, así como el cuidado de las mascotas dentro de los núcleos familiares. 

 La limpieza de las áreas en las que están las mascotas servirá para reducir el riesgo de que se acumulen los insectos que transmiten la Rickettsia. Las pulgas, garrapatas o piojos se pueden eliminar si se detectan a tiempo, y se reduce la probabilidad de contraer la enfermedad que puede ser mortal. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Infobae, Noticieros Televisa y CC NEWS