El Seco: el crudo testimonio del joven que presenció el asesinato de Danna

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El Seco: el crudo testimonio del joven que presenció el asesinato de Danna
FOTO DE INTERNET



ANUNCIOS


Hace un par de días informamos sobre el feminicidio de Miriam Reyes, mejor conocida como Danna, un crimen que conmocionó a Mexicali. La joven de 16 años fue golpe@da y sus restos fueron lanzados por una barda; luego, arrastraron su cuerp0 y le prendieron fuego. 

 Los forenses determinaron que presentaba traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas en el cuello y el tórax.

 De acuerdo con los médicos, Danna presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo; todas sufridas después de fallecida. Pobladores reportaron que un bulto ardía en llamas y cuando llegaron las autoridades encontraron los rest0s de la chica envueltos en una cobija. Minutos antes de las cinco de la tarde se reportó que los ocupantes de un auto color negro habían sido los responsables.

 Al realizar un recorrido, los municipales ubicaron el vehículo, con dos sujetos y una mujer, cuya descripción coincidía con la referida. Las autoridades detuvieron a José ‘N’ de 25 años, Kevin Jesús ‘N’ de 18 años y Teresa Michelle ‘N’ de 23 años de edad. Gracias a las cámaras de seguridad, se logró captar a al menos cuatro personas, quienes arrojaron el cuerpo de Danna a la vía pública. 

 Este terrible crimen sigue dando de qué hablar, luego de que la Fiscalía General del Estado reveló el testimonio de un joven de 16 años. Al parecer, el testigo en el caso de Danna podría ser clave de este asesinato que fue tipificado como homicidio calificado. José Ángel, apodado 

 La declaración del joven de 16 años será una pieza clave para las investigaciones que se realizan en torno al caso de la chica de Mexicali. 
ANUNCIOS


José Ángel El Seco reveló que el sábado pasado los tres detenidos por el asesinato de Danna pasaron por él y por la joven. Jesús Guadalupe ‘N’, Kevin Jesús ‘N’, Teresa Michelle ‘N’, el prófugo José Octavio, alias ‘El Sivek’ iban rumbo a la casa de José Guadalupe.

 El testigo confesó que estuvieron bebiendo cervezas, fumando mariguana y consumiendo metanfetaminas hasta las 14:00 horas del día siguiente. Posteriormente, de acuerdo con el testigo, Teresa, Sivek, Kevin y Jesús se encerraron en una de las recámaras. 

 Tanto El Seco como otro joven apodado El Maza, se quedaron en la sala, pero desde ahí escucharon un grito: ‘¡Ni ped*, ya valiste verg*, Danna!’, seguido de fuertes golpes y el llanto de Danna. 
ANUNCIOS


El Seco reveló que Sivek salió de la casa y se marchó en el auto; aunque José Ángel quería irse también, no pudo. Detalló que a la entrada de la privada fue alcanzado por Sivek, quien regresaba con un galón rojo con gasolina

. De regreso en la casa, vio un bult0 envuelto en una cobija, sospechando que era Danna. El Seco dijo que entre dos de los ahora detenidos arrojaron el cuerpo de Danna por la parte posterior de la barda de la casa y se fueron en un auto. 

 Los infractores salieron del fraccionamiento, en donde le prendieron fuego al cadáver de Danna, al que apuñalaron en 39 ocasiones. El Seco dio la siguiente declaración al fiscal: “Dijeron que no me matarían nomás porque conocían a mi tío, pero ‘La Tíber’ (Teresa) sí me dio dos golpes en la nariz”. “Me dijo que no dijera nada, porque si no me iban a matar. Por eso vengo a declarar, porque tengo miedo que me maten también”. 
ANUNCIOS

Con información de lanetanoticias.com, Vanguardia, ADN y Cultura Colectiva