Alertan casos de reinfección de Coronavirus en México: ¿El fin se acerca?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alertan casos de reinfección de Coronavirus en México: ¿El fin se acerca?
FOTO DE INTERNET




ANUNCIOS


México podría enfrentar casos de reinfección de COVID-19, así como está sucediendo en otras partes del mundo. Así lo advirtió el químico farmacobiólogo con especialidad en Bioética, José Antonio Duarte García. Durante una entrevista para Excélsior, el experto refirió que existe una alta probabilidad de que en el país ya existan casos de reinfección de COVID-19. Sin embargo, mencionó, a estos no se les ha dado seguimiento. 
ANUNCIOS


Para evitar que esta situación llegue a extenderse, Duarte García dijo que es necesario implementar un monitoreo de los pacientes que se hayan recuperado. A esta población se le tiene que aplicar un mayor número de pruebas PCR y pruebas serológicas. Ambos mecanismos, de acuerdo con el especialista, demostrarían que la persona desarrolló anticuerpos. No obstante, hasta el momento no se han podido detectar los casos de rebrotes debido a la baja aplicación de pruebas en México. En este contexto, José Antonio Duarte destacó que es recomendable que al cumplir cinco meses de haberse recuperado, el paciente debe aplicarse la prueba serológica. De esta manera se sabrá si es o no susceptible a un nuevo contagio. 
ANUNCIOS


A mayor detalle, el químico precisó que dicha prueba mide si todavía existen anticuerpos de respuesta en el cuerpo de la persona. Aunado a lo anterior, se especifica la cantidad de los mismos y no solo su existencia en el organismo del paciente. “Si el paciente tiene arriba de cinco microgramos por decilitro de IGg, significa que tiene suficiente respuesta inmune para atacar la COVID-19. Pero si tiene menos de esta cantidad, ya no cuenta con los anticuerpos necesarios para defenderse del virus”. 
ANUNCIOS

Con informacion: