Facebook

INE gastará 95.3 mdp en bonos de fin de año para sus empleados

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




El INE afirmó que todo esto está contemplado en sus normas Los conceptos por los cuales los trabajadores recibirán estos bonos son: Navidad, Día de Reyes, del Niño y de la Madre El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé gastar 95.3 millones de pesos para el periodo 2017-2018 en el reparto de estímulos económicos a sus trabajadores por conceptos como Navidad, Día de Reyes, del Niño y de la Madre. 

 Tan sólo hace unos días, este organismo electoral publicó la convocatoria de licitación INE-033/2017 para la emisión de monederos electrónicos que serán entregados a su personal operativo como prestación por dichas festividades.

 Para las fiestas decembrinas, los trabajadores operativos recibirán 11 mil 700 pesos, mientras que para los otros tres casos recibirán 250 pesos por cada festividad. Además, el INE señaló que esas prestaciones están avaladas por el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos.




Anuncios 


Respecto a los vales navideños, “se otorgan al personal cuya plaza es de nivel operativo, y el monto corresponde al que se asigna al personal que labora en el Gobierno federal y que determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

 Destaca que en el periodo 2016-2017, el INE erogó 69.5 millones de pesos para “cumplir con las obligaciones contractuales del otorgamiento de vales de despensa por fin de año, Día de Reyes, Día del Niño y Día de la Madre”, lo cual se logró gracias a un contrato asignado al corporativo Toka Internacional. Para este año, los monederos electrónicos por cada festividad contemplada se dividirán de la siguiente manera: 7 mil 419 monederos electrónicos navideños, 7 mil 25 por Día de Reyes, 7 mil 776 por Día de la Madre y 12 mil 718 por Día del Niño. INE aprueba nuevo rebase de gastos a Riquelme El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó otro rebase por 1.4 millones de pesos en los gastos de campaña del excandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó el periódico 24-Horas.

 Anuncios
Esto fue aprobado por los consejeros con seis votos a favor y cinco en contra, quienes justificaron un gasto no reportado por 84 videos, que suman un millón 461 mil 600 pesos. Por su parte, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, comentó que “la idea de la Comisión es clara, no se puede confundir gasto en colocación de propaganda con gasto de producción de la misma; una cosa es producir un video y otra cosa pagar a Facebook por su exhibición”.

 La cifra anterior se suma a los 326 mil 294 pesos que ya quedaron acreditados como rebase de topes de gastos de campaña, por el gasto no reportado de desplegados en diarios locales. Con esto Riquelme supera los topes de gastos con un 9.2 por ciento, con lo que la elección en Coahuila aún estaría en riesgo de ser anulada, para lo cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 30 de noviembre para declarar la validez de los comicios en Coahuila y confirmar el triunfo del PRI o, en su caso, anular el proceso y convocar a elecciones extraordinarias.


Con información de www.24-horas.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario