El Bronco dice que no declaró mansión en 3de3 porque la construyó este año

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El Bronco dice que no declaró mansión en 3de3 porque la construyó este año
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Acusan a gobernador de Nuevo León de no declarar una mansión en su 3de3 Descartó toda posibilidad de que la construcción se realice con recursos del Gobierno del Estado, y recalcó que se trata de un gasto a cuenta propia Una mansión y dos cabañas estilo chalé se construyen actualmente en un terreno ejidal de 39 hectáreas ubicado en Pablillo, municipio de Galeana, en Nuevo León. 

 Según estimaciones de medios locales el costo de este proyecto inmobiliario ascendería a los 25 millones de pesos, y pertenece a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” actual Gobernador de la entidad. Luego de que esta información se diera a conocer, el mandatario negó que sea una construcción de lujo de mil 200 metros cuadrados, y aseveró que “todavía ni lo tiene pagado”.

 “La propiedad tengo construyéndola un año, yo contraté una empresa que se llama Corsa Construcciones, que le contraté una construcción que yo mismo diseñé”, dijo. El gobernador asegura que posee el terreno desde hace años y que este se encuentra en su declaración patrimonial.




Anuncios 


De acuerdo con la 3de3 que Rodríguez presentó cuando era candidato a la gubernatura, su única propiedad en Pablillo era un terreno de 39 hectáreas, que recibió mediante una “donación” el 18 de noviembre del 2011. En su declaración patrimonial, disponible en la Internet, reportó que tenía nueve propiedades, entre ranchos, casas y terrenos, así como 60 yeguas y 200 borregos, de acuerdo con el independiente no mencionó el proyecto inmobiliario referido porque apenas lo construyó este año. 

 De acuerdo con una nota de SinEmbargo, Rodríguez Calderón percibe un sueldo neto mensual de 89 mil 385 pesos con 74 centavos y en su declaración “3de3” afirmó que como agricultor tiene ingresos anuales por 1.2 millones de pesos, mientras que el pasado 17 de octubre afirmó que sus cosechas de nuez y alfalfa le dejarían 2.5 millones de pesos que, dijo, destinaría a recabar firmas para la candidatura presidencial. 

 Asegura que los gastos de la construcción en Pablillo lo está solventando con el dinero que obtuvo de la venta de dos terrenos que tenía en Icamole, García. “ “Yo pagaré porque la contraté llave en mano y llave en mano, no sé cuándo la terminaré. Ahorita está a mitad de construcción y espero tardarme un año más”, abundó. Descartó toda posibilidad de que la construcción se realice con recursos del Gobierno del Estado, y recalcó que se trata de un gasto a cuenta propia.

 Anuncios
“La construcción la contraté alrededor de 4 mil 500 pesos metro cuadrado. Irá creciendo en la medida que yo quiera”, dijo el Gobernador. Además, señaló que los cuestionamientos y especulaciones sobre la supuesta “construcción de lujo” son obra de TV Azteca, pues la televisora está molesta por una deuda de la pasada administración. “Es porque no le he querido pagar 250 millones de pesos que nos está cobrando por el tema del CNCI”, dijo en referencia a la cancelación de un contrato.


Con información de www.sinembargo.mx

 Anuncios


f