Facebook

Hallan cuerpo de médico secuestrado hace un mes; su familia pagó el rescate.

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Hace un mes, el médico Enrique Arizabalo González, fue privado de su libertad al ser secuestrado, por lo que su familia ya había pagado 250 mil pesos de rescate. 

Sin embargo, este miércoles, alrededor de las 13:00 horas fue encontrado el cuerpo semienterrado a la orilla del camino que conecta a los ejidos El Centinela y San José del Limón, en Taumín, San Luis Potosí.

 El cadáver fue encontrado cuando una persona llevó a sus animales a pastar cerca de la zona, mismo que dio aviso a las autoridades.

 Una persona fue quien identificó el cuerpo correspondiente al médico secuestrado el pasado 2 de octubre.

 Aseguró que lo reconoció por la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.




Anuncios 

  Al lugar arribó personal de la Subprocuraduría de la región y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para determinar la causa de la muerte.

 Cabe mencionar que la familia del médico acordó con los secuestradores, quienes pidieron que el dinero fuera puesto junto a un puente ubicado en la carretera Valles-Tampico cerca del ejido El Centinela, y posteriormente fueran a la salida del municipio de Ébano, pues ahí dejarían a su familiar. 

 Aunque la familia cumplió con lo acordado, y buscaron a Enrique donde les aseguraron estaría, no lo encontraron por ningún lado, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.

 Dos días más tarde, la camioneta Ford de la víctima fue encontrada abandonada en un camino de terracería, pero no se encontraron pistas que pudieran indicar el paradero del médico.

 Anuncios
Por este hecho, los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Huasteca Norte en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a una mujer, misma que trabajó como secretaria para Enrique Arizabalo, y quien aparentemente está relacionado con el secuestro. 

Se sospecha que la mujer llevó con engaños al médico hasta un lugar donde más tarde arribarían los secuestradores. 

 De manera extraoficial, se sabe que, al obtener el dinero, los secuestradores lo repartieron y entregaron una parte a la exsecretaria de Arizabalo, quien al ser descubierta por los agentes investigadores entregó de manera voluntaria su parte del botín por lo que se encuentra internada en el Centro Penitenciario de la localidad.


Con información de El Pulso

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario