Facebook

El quinto autobús de los 43, "borrado" por la PGR, "sí existió", asegura la DEA.

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El reporte de Amenaza Nacional de Drogas 2017 que presentó este 2 de noviembre la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos), ha traído a la memoria una de las líneas de investigación que siguió la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso del ataque y posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido los días 26 y 27 de septiembre de 2014. 

 En el documento, la DEA clasificó a la organización criminal de los Guerreros Unidos, grupo al que se le atribuye la desaparición forzada de los estudiantes, como una amenaza nacional que en los últimos cinco años ha ampliado su red de trasiego de heroína a siete ciudades estadounidenses: Chicago, Pittsburgh, Los Angeles, Indiana, Atlanta, Nueva Jersey y Phoenix.




Anuncios 

  Con base en ello, el grupo delictivo es considerado por autoridades estadounidenses ya como una organización trasnacional con un crecimiento preocupante, considerando que se fundó en 2011. 

 Las investigaciones de la DEA refieren que los Guerreros Unidos tienen como método común para cruzar la droga, el uso de vehículos y camiones de pasajeros o tráileres con compartimentos ocultos, o entremezclados con diferentes productos.

 “Suelen cruzar cocaína metanfetamina disuelta en soluciones líquidas y una vez en estados unidos, las distribuyen en vehículos más pequeños”, describe el documento.

 Anuncios
El uso de autobuses de pasajeros revive la teoría de que la noche en que desaparecieron los 43 normalistas, habría sido porque retuvieron un quinto autobús, utilizado para el transporte de droga, por lo que los Guerreros Unidos los confundieron con el grupo rival de "Los Rojos".

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario