Facebook

‘El problema no es el terremoto, sino la pobreza y la corrupción’: Iñárritu

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El director de cine Alejandro González Iñárritu hizo un llamado para luchar contra la corrupción, la impunidad y la “descomposición rampante en México” durante un evento en Nueva York para recaudar fondos para los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre. 

 “El pasado terremoto de México ha abierto una grieta que ya conocemos." 

Al igual que en 1979 o 1985 esta grieta ha expuesto de nuevo una herida muy profunda cuya costra se desmorona cada vez que la tierra nos sacude”, dijo. 

 En un evento de recaudación de fondos en apoyo a las comunidades afectadas por los sismos de septiembre en México, que fue organizado por el grupo promovido por empresarios Friends of Mexico y el Americas Society/Council of the Americas, en esta ciudad la noche del martes, el reconocido cineasta agregó que “si queremos arreglar las cosas de fondo, debemos de extender nuestra pasión no sólo a lo inmediato” al señalar que “nuestra capacidad de prevenir, planear y responder al mediano o largo plazo es nula o muy deficiente”, informa La Jornada.




Anuncios 

  Además consideró que los donativos no bastan, pues el problema “no es el terremoto”, sino la pobreza y la corrupción. “Pensar que esta es la solución es tan ingenuo como pensar que una aspirina curará el cáncer de un órgano enfermo. 

Aliviará su dolor, pero no su causa”, dijo. “La causa del problema, agregó, es tan amenazante que si la atendemos no habrá curitas ni aspirinas para mantener vivo a este paciente agotado y moribundo que es nuestro país”.

 Ante las daños del terremoto, González Inárritu contrastó la “sinfonía de lo que somos capaces”, encarnada por la juventud y la sociedad civil, con la falta de soluciones estructurales ofrecidas por el gobierno mexicano. 

 “Desafortunadamente el estado de corrupción, impunidad y descomposición rampante de nuestro gobierno no lo ha hecho. México es un país donde no hay reglas”, dijo.

 “Los mexicanos hemos depositado por muchas décadas nuestro dinero y nuestra confianza en gobernantes sin vocación que cada vez de una manera vulgar, cínica y abierta sólo se han servido y beneficiado a ellos mismos y a sus partidos”, agregó.

 Anuncios
Ante ello, el director llamó a mayores leyes y vigilancia en contra de la corrupción en el gobierno y empresariado, haciéndola “el peor de los delitos”. 

 “¿Hasta cuándo toleraremos que nos roben un país tan rico en recursos naturales, en cultura, diversidad, nobleza y potencial como el nuestro? ¿Hasta cuándo nos la vamos a creer, carajo?

 Está será una decisión de los jóvenes si quieren seguir viendo y viviendo en un país despojado, o en uno reconquistado por ellos mismos”, indicó. González Iñárritu concluyó y dijo que se requiere de “un terremoto cultural” exigiendo un país transparente libre de corrupción e impunidad, y con ello “México será el país que se merecen todos los que salieron a ayudar el pasado 19 de septiembre”.


Con información de La Jornada

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario