Auditoría Superior de la Federación detecta que gobierno de EPN "entregó" dinero a difuntos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Auditoría Superior de la Federación detecta que gobierno de EPN "entregó" dinero a difuntos.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó varias irregularidades en el informe de la Cuenta Pública 2016; una de ellas, que el Gobierno federal destinó apoyos a personas muertas y a funcionarios. 

 Dichas fallas fueron dadas a conocer en el informe de la Cuenta Pública 2016. 

 De la Secretaría de Desarrollo Social, la ASF informó que se autorizaron 23 millones 542 mil pesos para 8 mil 637 beneficiados del programa Pensión para Adultos Mayores que ya habían muerto.

 “Hubo deficiencias en el dictamen, formalización, ejecución, supervisión, y seguimiento de los apoyos, que ocasionaron entre otros aspectos, la falta de suscripción del instrumento jurídico para formalizar la entrega de apoyos”, señala el reporte. 




Anuncios 

  La Auditoría detectó irregularidades por 43 millones 825 mil pesos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en 2016, que fueron apoyos que se dieron a servidores públicos y a beneficiarios fallecidos antes de la fecha de solicitud así como duplicidad en ayudas.

 En su Auditoría Financiera y de Cumplimiento del Programa de Fomento a la Agricultura en su componente de Modernización de Maquinaria y Equipo, la ASF determinó que faltó suscribir un instrumento jurídico para formalizar la entrega de apoyos. 

 Detectó que se realizaron “apoyos indebidos” a servidores públicos por 400 mil pesos, se otorgaron asistencias por 22 mil 500 pesos a beneficiarios que fallecieron antes de la fecha de solicitud y ayudas duplicadas por 475 mil 500 pesos. 

 El informe no aclara a cuántos servidores ni beneficiarios fallecidos se les dio el subsidio, ni tampoco cuánto dinero se duplicó.

 Anuncios
El órgano señala que la dependencia no mostró evidencia de la aportación de la contrapartida de 109 beneficiarios por 39 millones 685 mil pesos, también se omite en la del reintegro de 2 millones 860 mil pesos, que corresponden a 17 beneficiarios que desistieron del apoyo. 

 Ante las irregularidades detectadas en el componente de este programa, la ASF determinó 12 observaciones de las cuales sólo dos fueron solventadas por la Sagarpa antes de la integración del informe de la Cuenta Pública de 2016.


Con información de El Universal.

 Anuncios


f