Facebook

Advierte Nuño desde la UNESCO que el populismo amenaza a la humanidad

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El titular de la SEP asistió a la conferencia general de la organización en París, Francia, desde donde reiteró compromiso de México con la educación. Francia.- 

 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, consideró, desde la conferencia de la UNESCO en París, que se viven tiempos en que fenómenos políticos como el populismo y el aislamiento atentan contra la unidad de la humanidad.

  El funcionario federal reiteró el compromiso de México con la educación y aseguró que aspira a convertirse en potencia durante este siglo. 

En ese sentido hizo un llamado a redoblar esfuerzos para continuar con la labor histórica de la UNESCO.

 "Frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos unen a todos nosotros”, dijo Nuño respecto a la organización, que se encuentra en crisis, tras el reciente anuncio de Estados Unidos de que saldrá por desacuerdos.




Anuncios 

  El secretario mexicano estimó ante el máximo foro de la UNESCO que “hoy que la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático” la visión de la UNESCO “está más vigente que nunca”. 

 Pese a ello, “en este momento en el que es tan importante trabajar juntos hay quienes han optado por caminar solos”, prosiguió el secretario de Educación sin nombrar a ninguna nación en concreto o algún actor político, aunque en otras ocasiones ha criticado el supuesto populismo de Andrés Manuel López Obrador.

 “Reiteramos nuestro apoyo para alcanzar las metas que la UNESCO se ha planteado, especialmente, en el cumplimiento de la Agenda 2030. México está comprometido con esta agenda porque se encuentra alineada a nuestra propia reforma y transformación educativa”, insistió en su discurso.

 Anuncios
El secretario de Educación realizó también un balance de los logros y retos de México en materia educativa y dijo que en estos momentos se cuenta con una amplia cobertura en todos los niveles. 

Nuño Mayer afirmó que el objetivo del sistema educativo mexicano es formar ciudadanos críticos, responsables, solidarios y capaces de convivir en sociedad y libertad. 

 Se trata, según Nuño, de “formar mexicanas y mexicanos seguros de sí mismos, plenos y felices, esta visión humanista e integral se plasma en un nuevo currículo con el que se busca que los niños y jóvenes aprendan a aprender”. 


Con información de  Notimex

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario