Toño, el joven que falleció en Palacio de Hierro y que fue negado por la tienda.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Toño, el joven que falleció en Palacio de Hierro y que fue negado por la tienda.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El portal digital de periodismo La Silla Rota realizó un reportaje sobre las muertes que se sucitaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre en una de sus sucursales que se encuentra en la colonia Roma de la CDMX. Lorenzo Antonio Eulogio Hernández, mejor conocido como Toño, trabajaba en la calle Durango casi esquina Salamanca, colonia Roma Norte. Sin embargo, el 19 de septiembre, antes de las 13:00 horas entró a Palacio de Hierro, que está enfrente. 

Nunca regresó. A las 13:14 tembló.

 El fuerte movimiento ocasionó que gente saliera de los edificios aledaños. Minutos después, la calle, banquetas y el camellón lucían saturados. Había caos y mucho miedo. 

 Uno de sus compañeros, al ver que Toño, de 32 años, no regresaba del baño, fue a buscarlo. La puerta principal de Palacio de Hierro fue cerrada y la tienda departamental acordonada. No había información. Personal decía que toda la gente ya estaba afuera.




Anuncios 

  Esperanza López Pérez, pareja de Toño desde hace 10 años, estaba en su casa, en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

 Después del sismo intentó llamarle. Se cayeron las líneas, quedó incomunicada. Llegó la noche y madrugada.

 Lo único que sabía su familia es que había entrado a Palacio de Hierro antes del sismo. 

 Un día después, el 20 de septiembre, Esperanza, junto con el hermano de Toño fue a buscarlo. Preguntaron al personal de la tienda que estaba en la puerta de lado de la calle Salamanca. Negaron que hubiera gente atrapada entre escombros y no quisieron darle información. 

Ella les comentó que un familiar había entrado antes del temblor y no sabían nada de él. "No señora, aquí no hay nadie". 

 Al no hacerle caso, Esperanza les pidió a unos militares que estaban por la zona que la ayudaran a indagar que había pasado con Toño. 

La acompañaron cerca de 10 soldados. Uno de ellos solicitó información. Ante la presión, uno de los trabajadores de Palacio mostró una fotografía donde se ven dos personas debajo de escombros en el estacionamiento de la tienda. Esperanza reconoció las botas de Toño.

 Le dijeron que una ambulancia se lo había llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). Fue hasta ahí donde le enseñaron unas fotografías para identificarlo. No había duda. "Era él, era mi gordo. En el momento que lo vi, caí en shock, tuvieron que cargarme, porque me desvanecí", relata López Pérez. 

 En el acta de defunción dice que la causa principal de la muerte fue por "trauma múltiple".

 Lugar: calle Durango s/n, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Hora: 13:15 horas. Esperanza aún desconoce qué ocurrió. No hay una versión oficial por parte de Palacio de Hierro. La historia que ha logrado reconstruir son dichos de los mismos trabajadores y gente que estuvo ahí durante el temblor. Lo único que sabe es que Toño ya no regresará.

 Anuncios
Al momento del temblor, Toño estaba dentro de Palacio y al ver que las puertas principales fueron cerradas, se fue a la parte trasera, a la salida de emergencia, en la calle Colima y Salamanca. 

 La marquesina que une el edificio con el estacionamiento se derrumbó. Toño y una mujer de aproximadamente 27 años quedaron atrapados entre los escombros de esa losa. Cerca de 25 personas intentaron remover de inmediato los pedazos de concreto. 

No fue posible rescatarlos. Los dos fallecieron. Mientras tanto, Palacio de Hierro contactó a la esposa de Yoño y acordó que la apoyarían, sin embargo luego de esa reunión, no volvieron a reunirse más y ya no le han permitido ingresar a las oficinas ni tampoco le han respondido.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f