Tec de Monterrey cobra colegiaturas de 20 mil pesos por clases en línea

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tec de Monterrey cobra colegiaturas de 20 mil pesos por clases en línea
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Hasta el momento no se sabe cuándo reanudarán las clases normales. 

Estos son los precios a pesar de los descuentos que ofreció la institución. Pese a que ya pasó más de un mes del terremoto del 19 de septiembre, en el Tecnológico de Monterrey aún no dan a conocer los motivos por los cuales colapsaron varios puentes y hubo daños en diferentes estructuras, lo cual provocó el cierre del plantel en la Ciudad de México. 

 Hasta el momento nadie sabe cuándo se reanudarán las clases presenciales, ya que hasta el momento sólo hay clases mediante presentaciones de Power Pont o en línea, por lo cual pagan cerca de 20 mil pesos al mes. Sin embargo, algunos estudiantes pueden acceder a descuentos que van del 10 al 30 por ciento, mismo que han calificado como insuficiente. 




Anuncios 

  “Lo del reembolso es una payasada. 

Lo ofrecieron como un apoyo cuando en realidad es su obligación porque ya no cuentan con las condiciones que deberían”, señaló una alumna al diario El Universal. 

 Quienes reciben estos descuentos luego son notificados mediante un mensaje que el dinero de sus colegiaturas será utilizado en la “reconstrucción de los espacios”, respuesta que desconcierta a muchos padres de familia, quienes dudan sobre si el Tec estaba asegurado ante una situación de desastre y por qué no han respondido como deberían. 

 Los principales daños que sufrió la institución son: afectaciones en dos edificios, los cuales posiblemente tengan que ser demolidos, otros 10 más presentan vidrios rotos, cuarteaduras y plafones fuera de lugar. 

 Los alumnos son los más afectados, en especial quienes están cerca de concluir sus carreras. 

Este es el caso de Luis, a quien el falta menos de un año para graduarse.

 “Cambiarme no está en los planes. No sé quién me va a revalidar todo lo que ya cursé, pero sí me da miedo regresar a un lugar que ya se cayó y que ha respondido muy mal ante la crisis”, dijo para el periódico El Universal.

 Anuncios
Además de él, sus padres no están conformes, ya que pagan una colegiatura de más de 15 mil pesos por un servicio que su hijo no está recibiendo al 100 por ciento. 

Sumado a esto, a opción que les dieron de mandar a su hijo a otro plante, como el del Estado de México, no les parece una buena salida.

 “Imagínate levantarte todos los días a las cuatro de la mañana para ir hasta Lago de Guadalupe. N

o se vale que desgasten así a las familias y alumnos mientras el Tec no hace nada”, criticó la madre de Luis. 

 No revelan nombres de responsables Por una decisión institucional, el Tecnológico de Monterrey no revelará, por el momento, el nombre de quienes construyeron los puentes que colapsaron durante el sismo en el campus Ciudad de México. 

 El pasado 29 de septiembre, Alfonso Pompa, vicepresidente nacional de los Campus del Tec de Monterrey, rechazó que la institución tenga la intención de encubrir a alguien y dijo que tienen claro quien construyó les estructuras de los puentes. 

 A esto se suma una posible demanda de Juan Carlos Álvarez Blanco, quien demandaría a la escuela debido a que su hijo falleció por los puentes que colapsaron.


Con información de El Universal

 Anuncios


f