Se compra yate, Ferrari, se da la gran vida y lo multan con 31 mil pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se compra yate, Ferrari, se da la gran vida y lo multan con 31 mil pesos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Néstor Félix Moreno Díaz, fue director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se le declaró culpable de enriquecimiento ilícito, por al menos 36 millones de pesos con lo cual se dio la gran vida. 

Por ello recibió prisión por ocho años, en se tiempo “no podrá ostentar cargo público”, y una multa por 31 mil 315 pesos. 

 La verdad es que no se trata de castigar con carcel solamente a los corruptos, de lo que se trata es de recuperar lo que se robaron. 

¿Qué caso tiene no recuperar el dinero público? Finalmente, el mensaje que se manda a los corruptos es: en el remoto caso que te atrapemos, tu familia puede quedarse y disfrutar del dinero que te robaste mientras tú pasas unos “añitos” en la cárcel. 




Anuncios 

  De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dictó sentencia condenatoria al exfuncionario, por incrementar de manera desproporcionada su patrimonio por un total de 36 millones 13 mil 379 pesos. 

 Dicho dinero se identificó tanto en cuentas bancarias como en propiedades, entre las que destacan un terreno, un yate y cinco vehículos, entre ellos un Ferrari valuado en 3.2 millones de pesos. 

 Como parte de la sentencia, Moreno Díaz también fue inhabilitado por ocho años para ocupar cargos en el sector público y se le impuso una multa de por 545 días de salario mínimo, equivalentes a 31 mil 315 pesos. 

 Al resolver el expediente 64/2015, Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Decimosegundo de Procesos Penales Federales, consideró que la Procuraduría General de la República aportó las pruebas suficientes contra el exfuncionario de la CFE.

 Anuncios
La sentencia del juez Decimosegundo de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México señala que quedó acreditado que del año 2001 al 27 de octubre de 2010, Moreno Díaz tuvo como única fuente de ingresos su sueldo con motivo de los cargos que desempeñó en la CFE por los que percibió 21 millones 51mil 887 pesos.

 Se le detectaron depósitos en diversas cuentas de origen no identificado, por 7 millones 694 mil 441 pesos, un terreno en Ensenada, Baja California, con valor de 416 mil 145 pesos; vehículos Jeep, modelo 2009 en cantidad de 57 mil 400 pesos; un Audi, modelo 2003 por 212 mil 732 pesos; una Lobo, modelo 2005 en 359 mil 800 pesos y un Nissan, modelo 2003 por 104 mil 400 pesos. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f