Palacio de Hierro, Walmart, Soriana y Liverpool ocultaron muertes del sismo pasado.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Palacio de Hierro, Walmart, Soriana y Liverpool ocultaron muertes del sismo pasado.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Dos personas murieron en el centro comercial Galerías Coapa durante el sismo del 19 de septiembre pasado, pero no hubo informes oficiales públicos de esos decesos pese a que las muertes fueron registradas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. 

La tienda departamental Liverpool, que posee el 60% de las acciones de Galerías Coapa, emitió un comunicado el pasado 26 de septiembre para informar sobre el estado del inmueble, pero no mencionó estos decesos y se limitó a decir que “lo más importante es la seguridad de sus clientes, colaboradores e inquilinos”. 

 “Los inmuebles no tienen daños estructurales, ni los han tenido y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio. No existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura”. Agregó que están trabajando para determinar una fecha estimada de apertura.



Anuncios 

  No es el único caso. A esas víctimas de las que no hubo reporte oficial público ni en la prensa, se suman tres personas que murieron en la tienda de autoservicio Walmart ubicada en Avenida Acoxpa, en la Delegación Tlalpan.

 Tras el sismo, Walmart sólo dijo que todas sus tiendas habían sido evaluadas para garantizar la seguridad de clientes, proveedores y personal; informó sobre los donativos que la tienda haría a los damnificados y descartó cualquier tipo de rapiña. Otra tienda departamental que omitió información sobre víctimas del sismo fue Soriana. 

En la tienda Soriana Hiper Tlalpan en la colonia Campestre Churubusco en la Calzada Taxqueña murió un menor de edad. 

 El mismo 19 de septiembre, Soriana informó que no había lesionados pese al desplome del complejo. “En el caso de la tienda Soriana Híper Tlalpan (Taxqueña), informamos que se pudo evacuar a tiempo y no tenemos registros de ninguna persona lesionada. 

Sin embargo, seguimos trabajando de la mano de las autoridades de protección civil en las verificaciones correspondientes para reconfirmar la información a la brevedad”.

 En los registros de la Procuraduría capitalina quedó constancia de la muerte de un menor de edad en la tienda, pero Soriana no informó al respecto. 

 Los cuerpos de estas víctimas que fallecieron en Galerías Coapa, Soriana y WalMart permanecieron en ministerios públicos, no llegaron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la ciudad, según el registro oficial de víctimas.

 Anuncios
En la CDMX existen hasta once ubicaciones que no se habían reportado con personas muertas como Calzada de La Viga 190 o Félix Cuevas 540 en la Colonia del Valle. Nueve personas fallecieron en esos puntos y en la cobertura del sismo no se mencionó, pese a que existía el registro ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México

. El 5 de octubre, Animal Político publicó que en la tienda departamental Palacio de Hierro sucursal Durango fallecieron dos personas. Ahí también la tienda ocultó la información y estos fallecimientos pasaron desapercibidos pese a que la PGJCDMX los registró. 

 El reporte oficial de la Procuraduría local señala 40 puntos de la capital del país con fallecidos, que involucran a ocho delegaciones.


Con información de Animal Político.

 Anuncios


f