Niño que perdió una mano en escaleras del Metro solo recibió una tablet como ayuda

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niño que perdió una mano en escaleras del Metro solo recibió una tablet como ayuda
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Los padres acusan que no han recibido el apoyo prometido.

 Aunque les han ofrecido prótesis para su hijo, ellos no pueden pagar los gastos de transporte. 

 Yael, el menor de cinco años que tuvo un accidente en las escaleras del Metro capitalino hace dos meses, en la cual perdió su mano derecha, solo ha recibido hasta el momento una tablet electrónica por parte del gobierno de la Ciudad de México.

 El accidente ocurrió en una de las escaleras eléctricas de la estación del Metro Tacubaya, el pasado 19 de agosto, donde la mano del pequeño quedó prensada.




Anuncios 

  Tras este hecho, la familia tuvo que cancelar los planes que tenían de irse a vivir en Playa del Carmen, en Quintana Roo, a fin de evitar más cambios para Yael. 

 Una tía de Is Bocet Rodríguez, papá del menor, ha acogido a la familia permitiéndole vivir en su casa. Mónica Eslava, madre de Yael, asegura que el pequeño ya no es el mismo desde el accidente: permanece temeroso de hacer movimientos bruscos y siempre está inseguro.

 “Todavía no ha podido regresar a la escuela. 

Le preocupa mucho cómo lo van a ver, qué le van a decir y qué va a responder cuando le pregunten”, comentó su mamá al diario 

El Universal. Por su parte, el padre asegura que el niño permanece curioso sobre su mano y constantemente hace preguntas.

 Anuncios
“Me pregunta si le van a volver a crecer sus deditos, incluso él me dice que siente que le crecen sus deditos. Es muy difícil hacerle ver la realidad… 

Decirle que esa parte de su cuerpo ya no le va a volver a crecer”, dijo su papá. Bocet Rodríguez tuvo que dejar de trabajar para poder atender a su hijo, mientras que su esposa trabaja para llevar sustento a la familia. 

 De acuerdo con El Universal, familiares del menor lo han apoyado a él y a sus padres, pero esta ayuda no ha sido suficiente pues el gobierno capitalino se ha olvidado de ellos. 

 Cuando se registró el accidente, las autoridades capitalinas les ofrecieron apoyo para la rehabilitación del menor, sin embargo, sólo les dieron una tableta electrónica y desde que el niño fue dado de alta no han vuelto a comunicarse con la familia. Mónica Eslava reiteró “nos ofrecieron todo el apoyo, lo que necesitáramos; pero como tal, ayuda no hemos tenido. Estamos a la espera de ver cómo nos van a brindar este apoyo”. 

 Dos organizaciones del norte del país se han ofrecido a donar prótesis para Yael, sin embargo los padres tendrían que cubrir los costos de traslado, lo cual no pueden hacer debido a que con el salario de la madre no les alcanza.


Con información de El Universal y mientrastantoenmexico.m

 Anuncios


f