Niña escribe carta a EPN, le pide que deje de robar y seguridad.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niña escribe carta a EPN, le pide que deje de robar y seguridad.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Desde Chihuahua, una niña que cursa el sexto grado de primaria escribió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que deje de robar y se ponga a trabajar para ofrecer un futuro seguro a los mexicanos. 

 Con fecha de 19 de octubre, la carta fue difundida por el maestro de la niña, Iván Valdez, quien la compartió en su perfil de Facebook.

 La menor escribe que en Ciudad Madera se vive con miedo ante la disputa por la plaza de drogas entre dos grupos del crimen organizado: el cártel de Sinaloa y La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

 “Soy una niña que vive en Cd. Madrea, Chihuhua, que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir, pero andan con miedo”, escribió la menor.




Anuncios 

  Además, agregó que quien desató la guerra fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, cuando en 2011, inició la guerra contra el narcotráfico. 

 “Y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente”. 

 Para finalizar, la menor le exige a Peña Nieto que deje de robar y les ofrezca un futuro mejor: “ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro sea seguro. GRACIAS”.

 Anuncios
Cabe mencionar que este viernes, el gobernador Javier Corral anunció que se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle que cumpla con el envío de los 600 agentes de la Policía Federal que prometió para hacer frente a la violencia en la sierra Tarahumara. 

 De acuerdo con el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, no cuentan con los agentes suficientes para combatir a los grupos delincuenciales que mantienen una disputa en municipios como Madera, Uruachi, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, entre otros.


Con información de Proceso

 Anuncios


f