Facebook

México enviará ayuda a Puerto Rico, anuncia Videgaray

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El huracán 'María' dejó graves daños en Puerto Rico, donde 93% sigue sin energía eléctrica, sólo el 45% tiene agua potable y el 88% de las antenas de celular no están operativas desde el pasado 20 de septiembre. 

 Ante la emergencia que vive la isla caribeña, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció que México enviará ayuda para la recuperación de Puerto Rico

.



Anuncios 

  "Ayer tuve la oportunidad de hablar con el general (John) Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, para ofrecer ayuda para Puerto Rico", dijo el canciller en una gala celebrada la noche de este martes en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met). Indicó que México enviará asistencia a la población, así como 18 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla, afectada por la tormenta. 

 Videgaray expresó que la intención principal de su gira de dos días por Washington DC y Nueva York era manifestar el agradecimiento de México a la ayuda prestada por Estados Unidos tras el sismo.

 Anuncios
Asimismo, en su reunión con Kelly, el canciller afirmó: "expresamos también que estamos listos para ayudar en el caso de Puerto Rico. México quiere responder. Creo que nos toca a todos ser solidarios con lo que está ocurriendo en Puerto Rico".


Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario