Le aplican "manita de puerco" a regidora para que actúen contra alcalde corrupto en Oaxaca

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Le aplican "manita de puerco" a regidora para que actúen contra alcalde corrupto en Oaxaca
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ciudadanos de San Lucas Ojitlan, Tuxtepec del estado de Oaxaca, retienen a la regidora de educación, Jovita Calixto Joaquín. 

Los inconformes le aplican la clásica “manita de puerco”, con la finalidad de presionar al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para que resuelva los problemas de corrupción en ese municipio. 

 Según el medio local, Punto Rojo, la acción de los habitantes se realizó a escasos metros de la audiencia publica, donde se encontraba Alejandro Murat. 

 Los cuidados están inconformes con el presidente municipal, Porfirio Ortiz Cordoba -quien pertenece al PAN-, de construirse una “casa blanca” valuada presuntamente en 10 millones de pesos, y que pagó con recursos de la comunidad.




Anuncios 

  Los cuidados están inconformes con el presidente municipal, Porfirio Ortiz Cordoba -quien pertenece al PAN-, de construirse una “casa blanca” valuada presuntamente en 10 millones de pesos, y que pagó con recursos de la comunidad. 

 La casa esta ubicada sobre la calzada del Tecnológico de Tuxtepec, y cuenta con alberca propia y otros lujos solicitados por el edil. Regidores del ayuntamiento ojiteco, manifestaron contar con pruebas a través de facturas de material de construcción que se han pagado con los recursos del municipio. 

 Una de las facturas que consta en su poder, señala compras de al menos 160 mil pesos de material entre ellos cemento, varilla, mortero, entre otros, según denunció el regidor de seguridad pública Ciro Silva. 

 Así como la compra de material eléctrico como son: lámparas lujosas de leds que se utilizan en viviendas, lámparas para empotrarse en banquetas o pisos, extractores de aire para cocinas, y cientos de metros de cable de uso domestico, entre otras cosas.

 Ciro Silva Narciso, informó que al recuperar la firma electrónica que había sido cancelada por el propio edil ojiteco, inmediatamente rastrearon los movimientos realizados por Porfirio Ortiz Córdova de enero a mayo y la sorpresa fue que con dinero del municipio se realizó un pago de 48 mil 500.16 pesos el 15 de marzo, al arquitecto Víctor Efraín Aragón Ponce quien construye su casa, a quien emitieron dos cheque de 125 mil y una de 21 mil pesos con fecha 7 de marzo.

 Anuncios
El 14 de junio, la empresa RAMJAI Constructora del Papaloapan S de RL de CV que se encargó de relleno del terreno donde se construye la casa del presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdova, se detectó otro movimiento por un millón 314 mil 11.23 pesos. informa el portal Nssoaxaca. 

 Desde el mes de julio, los pobladores de la comunidad oaxaqueña se han manifestado con bloqueos en la carretera que da acceso a la localidad, con la finalidad de exigir que la Auditoría Superior del Estado realice una investigación de manera inmediata, mientras que a la Secretaría General de Gobierno (Segego) desconocer al presidente municipal. 

 Los pobladores están indignados, porque el presidente municipal de extracción panista, pretende reelegirse en el 2018. En tal sentido, los pobladores de la comunidad rechazan que Porfirio Ortiz participe de nuevo a la presidencia por el saqueo.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f