Facebook

La ayuda del gobierno no llegó, con ayuda de la población reconstruí mi horno: Panadero de Juchitán

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La tragedia del pasado 19 de septiembre que abatió nuestro país dejó un daño estructural y emocional en los afectados.

 El sismo con una magnitud de 7.1 trajo consigo el desplome de edificios, casas, escuelas y la irreparable muerte de personas; México mostró ser un país unido, que ante la adversidad no se dejó caer, y lo más impresionante fue la ayuda brindada de otros países. 

Sin embargo siguen saliendo los estragos de esta tragedia. 

 En la zona de desastre en Juchitán de Zaragoza, un panadero llamado Porfirio Cruz Farrera, recibió ayuda de sus familiares, amigos y vecinos para reconstruir su horno ya que la ayuda del gobierno nunca llegó

.



Anuncios 

  Ante la desesperación por sacar a flote a su familia, logró recibir el apoyo de sus familiares, sus clientes y hasta vecinos para reponer su centro de trabajo. 

Su panadería se ubica en la novena sección del municipio de Juchitán de Zaragoza. Porfirio, acepta que por la sacudida del terremoto se desplomo su vivienda así como el colapso de su panadería que tenía dos hornos que quedaron en ruinas.

 "Mi familia vende pan en Juchitán desde hace 50 años, y yo soy el último heredero, toda iba bien, mi negocio ha superado crisis y conflictos. 

 Sin embargo, asegura que se lograron unificar, para levantar de las ruinas su negocio, "no esperamos al gobierno, y ya hemos levantado nuestra panadería".

 Con un gasto de mano de obra de seis mil pesos, y el trabajo de tres días sin parar, lograron sacar a flote la panadería.

 Cabe mencionar que así como la panadería de Porfirio, hay más de mil negocios en la zona de desastre que aún están en espera de la ayuda para reconstruir sus centros de trabajo.

 Anuncios
 

La economía en la zona de desastre está colapsada, no hay empleo, la gente perdió lo que tenía al colapsarse sus fuentes de empleo. 

 Por otra parte el secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez Socorro, anunció que se realiza un censo de todos los negocios que hay en la zona de desastre. 

 Adelantó que una vez que se realice el diagnostico, de las infraestructura de los negocios se determinará si se realizan reparaciones o son sujetos de demoliciones.

 Adelantó que se están buscando créditos y financiamientos para reactivar la economía de la zona de desastre por el terremoto.

Con información de Milenio

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario