Gracias a la corrupción 76 funcionarios se ’volvieron’ millonarios.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gracias a la corrupción 76 funcionarios se ’volvieron’ millonarios.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



En los últimos 18 meses, la Secretaria de la Función Pública detectó 76 fortunas por un monto de 499.1 millones de pesos de igual número de funcionarios de la administración pública federal. 

 Por este motivo la SFP presentó denuncias ante la PGR en contra de funcionarios y ex funcionarios de varias dependencias que habrían cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

 Son 26 los ex funcionarios de PEMEX denunciados, que habrían acumulado un patrimonio conjunto de 216.5 millones de pesos.




Anuncios 

  Tan sólo uno de ellos tendría un patrimonio irregular por 61 millones de pesos.

 A pesar de que la SFP ha tenido en reserva los nombres de los acusados, el periódico Reforma revela el nombre de Antonio Narváez Ramírez, ex administrador regional de PEMEX Exploración y Producción en Poza Rica, Veracruz. O

tras dependencias en donde se detectaron estas conductas fuera de la ley fueron el IMSS, con 11 denuncias por un monto de 41.1 millones de pesos y la PGR con 6 casos que sumaron 24.4 millones de pesos.

 Anuncios
 
Sin embargo, el caso que más llama la atención es de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública que incrementó su patrimonio en 72 millones de pesos. 

La denuncia en contra de esta persona está identificada en el expediente DGII/DGAEP/013/2013. Uno de los últimos expedientes que revisa la SFP es el del ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya, a quien se acusa de recibir sobornos de la empresa constructora Odebercht por más de 10 millones de dólares.

Con información de Notimex

 Anuncios


f