Hospital de Puebla dañado por sismo fue remodelado por empresa responsable de socavón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Hospital de Puebla dañado por sismo fue remodelado por empresa responsable de socavón
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




La empresa EPCCOR, responsable del socavón en el Paso Exprés de Morelos remodeló el Hospital Regional 36 para evitar daños mayores en sismos. 

El Hospital Regional 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Puebla, San Alejandro, fue remodelado por la empresa EPCCOR en el año 2016 para evitar que sufriera daños mayores por sismos, sin embargo tras el temblor del 19 de septiembre, el nosocomio resultó gravemente dañado.

 De acuerdo a lo señalado por diferentes medios locales, el hospital se encuentra a punto del colapso, lo cual evidencia que los trabajos de la firma responsable del socavón en el Paso Exprés de Morelos, fueron totalmente deficientes

.



Anuncios 

  Información publicada en el portal de compras del IMSS, muestra un documento en que se señala que los trabajos que realizó EPCCOR en el inmueble, consistieron en la “Rehabilitación y reforzamiento estructural del cuerpo B”, precisamente para evitar daños ante sismos. 

 Por las obras ejecutados, la delegación de la dependencia desembolsó un total de 26 millones 836 mil 195 pesos, sin embargo como se exhibe en diversas imágenes, las labores no fueron suficientes para resistir al movimiento telúrico de 7.1 grados. 

 El mismo delegado en Puebla del IMSS, Enrique Doger reveló que el inmueble tuvo daños severos en las escaleras, muros y hasta en los elevadores.

 Anuncios

El inmueble tuvo daños severos en las escaleras, muros y hasta en los elevadores.

 Cabe destacar que EPCCOR está relacionada con la empresa Gutsa Infraestructura, la cual desde hace un par de años fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública para participar en proyectos del estado, debido a incumplimiento de contratos. 

 El director de Gutsa, -que fue sancionada por haber incumplido en contratos como el relacionado con la construcción de la Estela de Luz- Juan Diego Gutiérrez Cortina, es padre de uno de los directivos de EPCCOR, quien de hecho también figura como directivo de misma Gusta.

Con información de Periódico Central y sdpnoticias.com

 Anuncios


f