“El PRI ha demostrado una experiencia sin precedentes en compra de votos y fraude”: New York Times

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

“El PRI ha demostrado una experiencia sin precedentes en compra de votos y fraude”: New York Times
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




No solo en México la gente se dio cuenta de todas las mañas que el PRI empleó para sacar ventaja de sus rivales en las elecciones del domingo, algo que ha venido haciendo casi desde que se fundó el partido. 

 La prensa internacional también estuvo al pendiente de lo que sucedía en el famoso “experimento rumbo a 2018″ que se llevó a cabo en la elección del Estado de México, por lo que en sus respectivos reportes, dieron cuenta de todas las irregularidades cometidas. 

 En su más reciente edición, el New York Times destaca que “Aunque la mayoría de los partidos políticos en México han sido acusados de emplear técnicas como la compra de votos y la intimidación, el PRI, en su dominio durante décadas de la política mexicana, ha demostrado una experiencia sin precedentes.”




Anuncios 

  Asimismo, el diario norteamericano hizo mención sobre el presidente Peña Nieto, quien en 2012 difundió la supuesta conformación de un “nuevo PRI” -mencionando a Javier Duarte y Roberto Borge – pero que no ha sido capaz de dejar atrás los mismos “viejos hábitos”. 

 El New York Times también tuvo espacio para López Obrador, a cuyo partido considera el gran ganador en la elección en el Estado de México:“

A pesar de la derrota aparente en el Estado de México, el partido de López Obrador, también conocido como Morena, sale victorioso. 

El partido de tres años de edad expuso las vulnerabilidades del PRI y ayudó a establecer la legitimidad de Morena en la arena política nacional”

 Anuncios
Este diario no fue el único que criticó fuertemente la dudosa victoria del PRI, pues también lo hizo la Agencia de Noticias AP, que hizo un análisis con miras a 2018:

 “Los analistas consideran que, de confirmarse el triunfo, ganar por una ventaja tan pequeña en un estado donde ha gobernado ininterrumpidamente implica un mal escenario para el PRI”.  

“Al PRI no le importa la democracia”, cerró con esta cita por parte de uno de sus entrevistados

.

Con información de elnopaltimes.mx

 Anuncios


f