Senadora del PRD lanza iniciativa para eliminar pensiones vitalicias a expresidentes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Senadora del PRD lanza iniciativa para eliminar pensiones vitalicias a expresidentes
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales. Angélica de la Peña, senadora del PRD, presentó el día de hoy una iniciativa de reforma al artículo 83 constitucional, la cual tiene el objetivo de eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes mexicanos. 

 Asegura que su propuesta responde a la exigencia de miles de ciudadanos que, a través de la plataforma digital Change.org, han solicitado que esos recursos se destinen a los damnificados de los recientes sismos. 

 La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Estudios Legislativos.




Anuncios 

  De acuerdo con Proceso, son alrededor de 40 millones de pesos al año lo que destina el Congreso de la Unión para pagar a los exfuncionarios y sus viudas o cónyuges. 

 Actualmente son los expresidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón; además de Alexandra Aćimović Popović y Paloma Cordero Tapia, cónyuges de los exmandatarios priistas José López Portillo y Miguel de la Madrid, respectivamente, quienes gozan de este beneficio.

 La pensión vitalicia es de 205 mil 122 pesos mensuales, con derecho a todas las prestaciones del Seguro Social, desde el acuerdo 2763-Bis, firmado por el expresidente Miguel de la Madrid.

 Anuncios
Según este acuerdo, sus cónyuges o viudas tienen derecho a la pensión vitalicia equivalente a 80% del sueldo que perciba el expresidente durante el primer año y, además, tendrán a su disposición un equipo de seguridad del Ejército, la Fuerza Armada o la Fuerza Aérea y 25 empleados pagados por la federación. 

 La eliminación de esta pensión a expresidentes ya había sido señalada por otros políticos de izquierda como una necesidad. 

Entre ellos Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que de llegar a Los Pinos en 2018 está será una de sus primeras acciones

.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f