Doctores cubanos han atendido a miles en Oaxaca, llevan 20 días trabajando sin descansar.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Doctores cubanos han atendido a miles en Oaxaca, llevan 20 días trabajando sin descansar.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Sin tomar descanso, la brigada de médicos cubanos, Henry Reeve atendió hasta este lunes a más de 6,500 personas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, región que sufrió fuertes destrozos por el sismo del 7 de septiembre. 

 Los 40 médicos cubanos llevan más de 20 días en México y continúan atendiendo la salud de los damnificados. 

Además, al grupo se integraron médicos voluntarios, como el neurocirujano Germán Luis, de origen zapoteca, quien estudió medicina en Cuba, y la doctora Mariana Arroyo, de Ciudad de México. 

 Los miembros del contingente Henry Reeve, realizaron dos intervenciones neurológicas que se practican por primera vez en esa zona.




Anuncios 

  Otros mexicanos de las áreas de oftalmología, ginecología y medicina general se unieron a la brigada, con la única finalidad de atender a los damnificados por el terremoto.

 Los pacientes llegan a la localidad a las 6 de la mañana, algunos provenientes de la sierra mixe zapoteca y de otros estados, como Chiapas y Veracruz.

 Elida Salinas Antonio, originaria de Guevea de Humboldt, acude por segunda vez a consulta con los de la Mayor de las Antillas, quienes le diagnosticaron un quiste en la matriz y esta muy contenta porque pronto será operada. 

 Rolando Piloto Tomé, jefe de la cuadrilla cubana, resaltó que a lo largo de estas tres semanas ha sido placentero brindar atención médica a toda la región del Istmo, incluso hay personas que tienen que viajar entre cinco y seis horas al consultorio.

 Anuncios
El pediatra cubano Ciro Jesús Lobaina Velázquez, quien ha prestado más de 500 consultas, comentó que la atención a menores ha sido de las más delicadas. 

 Refirió que encontraron alta incidencia de anomalías congénitas sin diagnóstico prenatal, así como muchos menores con Síndrome de Down. 


Con información de  Quadratin y La Jornada

 Anuncios


f