Con 18,500 pesos Kumamoto se hizo diputado, ¿cuánto necesitará para ser Senador?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Con 18,500 pesos Kumamoto se hizo diputado, ¿cuánto necesitará para ser Senador?
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El diputado independiente por Jalisco y ahora aspirante a candidato independiente al Senado de la República Pedro Kumamoto dio una entrevista al portal de noticias Russia Today (RT) en la que habló de su aspiración para las elecciones de 2018.

 Bastaron cinco meses de campaña política y 18.500 pesos (casi 1.000 dólares) otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, para que Pedro Kumamoto Aguilar convenciera a los habitantes del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, de que "los muros sí caen", y de que se puede hacer política sin derrochar dinero público y con la participación activa de la sociedad. 

 Evidentemente, la campaña por el Senado no será lo mismo que la campaña de hace dos años. Ahora tendrá que desplazarse por varios distritos del estado, anteriormente la hizo solo en el distrito 10.




Anuncios 

  Con tan solo 27 años de edad, el actual diputado independiente de Jalisco ha promovido y apoyado un centenar de iniciativas, entre la que destacan #SinVotoNoHayDinero, una ley que busca reducir la cantidad de presupuesto que reciben los partidos políticos en Jalisco, la cual entrará en vigor en 2019, un año después de que Kumamoto deje su cargo en el Congreso del Estado. 

 "Las encuestas decían que teníamos una gran ventaja para contender por otro cargo de elección popular en el municipio de Zapopan, pero el estado de emergencia del país nos ha planteado nuevos retos, tales como la depredación de los recursos naturales, l desigualdad y la pobreza, la corrupción rampante de la clase política y el despojo de las tierras para el cultivo, por mencionar solo algunos". 

 "Para combatir la corrupción y acabar con la opacidad en el senado, debemos construir un Parlamento abierto, en el que los ciudadanos exijan transparencia y los políticos rindan cuentas. 

Otro punto es el recorte de privilegios, ya que este sitio se caracteriza por grandes partidas presupuestales que usan los partidos políticos de manera discrecional. Y otro aspecto igual de importante es exigir a los legisladores qué votan, por qué lo votan y cómo lo están votando".

 Anuncios
"Necesitamos 115.000 firmas de la mitad del estado de Jalisco, de por lo menos 20 distritos. La estrategia que vamos a llevar a cabo será igual que la de la diputación local, es decir, todo el mundo saldrá a voluntariar y a tocar puertas.

 Al final del día, los ciudadanos son los únicos que nos tienen que dar el permiso de seguir adelante en esta tarea para transformar la forma de hacer política en el país" 

Estas fueron algunas de las ideas que Kumamoto enunció para RT, mientras trabajaba ensueño oficina y organizaba las brigadas que saldrían a buscar las firmas de los jaliscienses.  


Con información de RT

 Anuncios


f