Asesinan a miembro de movimiento Pro-AMLO en Guerrero

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Asesinan a miembro de movimiento Pro-AMLO en Guerrero
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.




Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El hombre iba a bordo de un vehículo junto con su esposa y su suegra. Todos, incluido el chofer, fueron hallados calcinados en la camioneta; el hombre culpó al exgobernador Rubén Figueroa de ser el responsable de la masacre en Aguas Blancas. 

 El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, informó que Ranferi Hernández Acevedo, miembro de la Coordinadora Estatal del Movimiento Pro AMLO en Guerrero, murió calcinado junto con otras cuatro personas en el crucero de Nejapa, localizado entre los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa, en la Montaña Baja del estado.

 Hernández Acevedo fue fundador y ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); miembro del FAC-MLN y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur(OCSS) y ex diputado local. Hace un tiempo acusó al exgobernador Rubén Figuero Alcocer de ser el responsable de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, de acuerdo con una nota de La Jornada.




Anuncios 

  Fue perseguido por los gobiernos priístas, se exilió en Francia por cerca cuatro años, después de enfrentar 34 averiguaciones previas, y en la actualidad era un activo promotor de la campaña a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, junto con otros ex dirigentes estatales del PRD, como Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, y Misael Medrano Baza. 

 Según información proporcionada por el vocero de seguridad, cerca de las 17 horas de ayer sábado el exdirigente del PRD salió del municipio de Ahuacotzingo, en la Montaña Baja, en una camioneta, con dirección al vecino municipio de Chilapa de Alvarez. 

 Autoridades municipales de Ahuacuotzingo confirmaron el homicidio.

 El exdiputado, quien iba con su esposa, su suegra y un chofer, fueron hallados anoche dentro de la camioneta, también calcinada, en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca de la desviación hacia Nejapa, municipio de Chilapa.

 Anuncios
El secretario general del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, Abel López Rosas, identificó los cadáveres como Ranferi Hernández Acevedo, Lucía Hernández Dircio, y Juana Dircio “N”, de 50, 50 y 94 años respectivamente.

 También estaba el chofer, de quien omitió su nombre, de la camioneta incendiada, Ford Escape, placas 456ZAN del Estado de México.

 Todos fueron hallados incinerados a las 23:59 horas y sus cuerpos fueron entregados a sus familiares concluidas las diligencias. 


Con información de mientrastantoenmexico.mx y La Jornada.

 Anuncios


f