Votantes del PRI rechazan a Meade y preferirían votar por López Obrador: analista.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Votantes del PRI rechazan a Meade y preferirían votar por López Obrador: analista.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



En entrevista con el Financiero, la analista Georgina Morett habla sobre el panorama político rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. 

 La analista dice que con tanto presidenciable ahora no se sabe de que partido es cada quien, porque dice, “tenemos por ejemplo a José Antonio Mead, que podría ser candidato del PRI, pero también puede ser del PAN”, por eso va a tener muchísimos votos panistas y va a perder muchos votos priistas.

 También habla de Ernesto Cordero, ahora que salió todo esto de la presidencia de la mesa directiva del Senado, pues es cierto que no van a votar a favor del fiscal, pero también es cierto que ellos tienen una salida si los expulsan del PAN, irse con José Antonio Mead, recalca “es muy cercano a José Antonio Mead, estuvieron juntos en el ITAM, se intercambiaron las mesas directivas del ITAM, Mead se la dejó a Cordero cuando eran estudiantes y toda la vida han tenido reuniones mínimo una vez al año para platicar, para verse todos los de la generación, son un grupo político”.



Anuncios 

  “Toda esta gente se puede reagrupar con un candidato, ya no con un partido , ya no estamos hablando realmente de ideologías”, destaca la analista y agrega: “vemos al PAN, Ricardo Anaya, obviamente Anaya no va a contar con los votos de cierta parte del panismo… y muy probablemente si él ganara tendría la parte de Margarita Zavala, entonces ahí vemos que todos esos votos se van a mover, yo creo que esta vez que vamos a tener un voto más cruzado en nuestra historia”, asegura Morett. 

 También habla de Andrés Manuel López Obrador y dice que él esta jalando muchos votos del PRD y también del PRI, entonces no tenemos mucha claridad de este voto duro del que presumieron toda su vida los partidos, de cómo va a funcionar ahora. 

 Destaca que muchos priistas le han dicho que “si el candidato es José Antonio Mead, yo voto por Andrés Manuel López Obrador” y dicen que su ADN es más cercano a Morena que al PAN, y recalca, que no votarían por un candidato del PAN, sino por López Obrador. Gerogina Morett cree que en estas elecciones vamos a ver un reacomodo nunca antes visto, además de muchos candidatos independientes.

 Anuncios
¿Qué va a pasar con este frente amplio opositor, con este frente amplio ciudadano que han conformado el PAN, PRD y MC en el caso de que su candidato a la presidencia sea un panista? 

 La analista responde y dice que eso va a ser lo más probable, estamos claros que el PRD se ha desfondado, Mancera dice que si va a contender, pero es muy claro que no es tan fácil que quede un candidato perredista. 

Entonces el candidato que tendría más posibilidades es Anaya a pesar de la golpiza que le dieron los medios. Ella cree que Ricardo Anaya sale fortalecido.

Con información de El Financiero y Regeneración. 

 Anuncios


f