Radiación, el principal problema para habitar Marte, para los humanos

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El asesor científico del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Ramiro Iglesias Leal, dijo que las radiaciones cósmica y solar se mantienen como los principales desafíos para vivir en Marte. 

 Al admitir que existe la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte, expuso que la medicina y las ciencias físicas no encuentran todavía los mecanismos para revertir las consecuencias mortales que conllevan las radiaciones de ese tipo en los seres humanos. 

Durante su participación en el Congreso “México hacia Marte”, realizado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), explicó que la exposición del hombre a los rayos cósmicos y los solares equivaldría a 33 mil radiografías de tórax.



Anuncios 

  Según un comunicado, Iglesias Leal dijo que Marte no tiene un campo magnético que proteja al hombre de los rayos cósmicos, los cuales producen calor y queman la piel.

 Además, en el viaje tripulado se tendría que sustituir el aluminio con que están construidas las naves espaciales por polietileno, ya que tiene la capacidad de absorber 10 veces más de la radiación cósmica a la que se exponen los astronautas durante el trayecto.

 Anuncios
El científico urgió a los especialistas, y en especial a los mexicanos, a encontrar campos de oportunidad y alternativas para revertir la problemática con miras al primer viaje a Marte que se planea para el año 2030. 

 Agregó que Marte ha sido visto como el objetivo a conquistar por el ser humano por su cercanía con la Tierra y por algunos rasgos similares, como una atmósfera de 40 kilómetros; un ciclo día y noche de 24 horas con 37 minutos, y 25 grados de inclinación que permiten que haya estaciones invierno y verano.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario