Facebook

Prestó su casa para que autoridades coordinaran rescate pero se la saquearon.

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Doña Ana vive en la calle de Puebla en la colonia Roma y a un costado de su hogar se desplomó un laboratorio luego del sismo del pasado 19 de septiembre. 

Por tal razón dona Ana fue desalojada de su hogar para evitar riesgos para ella y su familia.

 Sin embargo, antes de ser desalojada, las autoridades le pidieron permiso para poder utilizar el patio de su vivienda como centro de trabajo y poder coordinar desde ahí las tareas de rescate y remoción de escombros en la zona. 

Situación a la que doña Ana accedió pues jamás se imaginó que las autoridades y mandos ahí presentes fueran a hacer algo en contra de su patrimonio. 




Anuncios 

  A doña Ana ya no la dejaron ingresar a su vivienda hasta este lunes pasado y hasta entonces fue que advirtió el robo en su casa.

 Cuando ingresó a su hogar se dio cuenta que todo estaba saqueado, dinero, aparatos electrónicos, joyas y hasta recuerdos personales fueron hurtados de su hogar.

 En entrevista con el diario El Financiero, doña Ana relató lo sucedido: 

 “Había en el suelo cajones de la cocina, de las recámara; esculcaron las cosas a mis hijos y mis cosas y se llevaron todo lo de valor: ropa, dinero, tenía dos cochinitos llenos, uno de billetes y otro de monedas, ambos los rompieron y vaciaron… estoy desconcertada”. 

 Se trata del primer caso de robo que registra la Procuraduría capitalina a propiedades ubicadas en la zona de emergencia por el terremoto de 7.1 grados que se registró hace ocho días en el país. Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría capitalina, aseguró que de acuerdo con los registros ya hay una persona detenida por estos hechos.

.Dijo que se trata de una persona que se hacía pasar como rescatista. 

 La mujer aseguró que no se dio cuenta cuando se cometió el saqueo, pese a que se ha mantenido en forma permanente en la zona, a unos 50 metros de donde se están realizando labores de remoción del laboratorio.

 Anuncios
“Yo sé que hay mandos en este lugar, por eso nunca desconfíe, se supone que no dejan entrar a nadie que no esté autorizado, y ahora resulta que no hay quien responda por los hechos”, aseguró. 

 La mujer acudió a la Fiscalía de Cuauhtémoc, donde inició la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-5/UI-2 S/D/02301/09-2017 por el delito de robo a casa-habitación sin violencia.

 “Se trata de acciones que desde el punto de vista moral no tiene nombre, la gente que lo cometió no tiene vergüenza, cometer este tipo de actos en medio de la tragedia que vivimos”, dijo la mujer.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario