Se "perdió" póliza de 18 mdd que Moreno Valle contrató para desastres

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se "perdió" póliza de 18 mdd que Moreno Valle contrató para desastres
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Vaya problema en el que se encuentra el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien en el sexto y último informa de gobierno que dio a los poblanos "presumió" la contratación de una póliza contra desastres naturales que le costó a los poblanos 18.2 millones de dólares y de la que hoy día nadie sabe decir dónde está.

 El monto en pesos que tuvieron que pagar los poblanos por la paliza contratada por Moreno Valle es de 354 millones, mismos que salieron de las arcas públicas pero que no se puede cubrir el monto asegurado, que evidentemente es mucho mayor.




Anuncios 

  Por su parte, la Red Mexicana de Franquicias en Puebla advirtió que todo apunta a que se llevó a cabo un fraude de grandes dimensiones al cierre de la administración de Moreno Valle.  

En rueda prensa, el presidente del organismo empresarial, José Ignacio Rivero Muñoz, exigió al panista y aspirante a la presidencia de la República aclare dónde quedó y con qué empresa se contrató la póliza de seguros.

 Por esta cantidad, dijo, se espera al menos una cobertura correspondiente a los 500 millones de dólares, que equivale al monto de lo invertido. 

Es decir, 8,500 millones de pesos. “No sabemos si la contratación de la póliza de seguros es un mito genial de Moreno Valle, como sucedió con otros temas de obra pública, o se trata de un posible fraude”, reclamó.

 Anuncios
“En la página 23 del Sexto Informe de Gobierno de Moreno Valle menciona que se habían pagado 18 millones 275 mil dólares por un servicio de cobertura financiera que cubre precisamente daños sobre domicilios o casas, ya sea derribadas por desastres ”, explicó. 

Ahora –refirió- la pregunta es dónde está la póliza del seguro para que se aplique en la contingencia tras el terremoto del pasado 19 de septiembre. 

 Enfatizó urge una respuesta respecto a la póliza, lo cita en su informe y queremos información y tenemos derecho a ella.

Con información de La Jornada de Oriente

 Anuncios


f