Peña Nieto advierte a AMLO que no permitirá que "lucre con la tragedia"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Peña Nieto advierte a AMLO que no permitirá que "lucre con la tragedia"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.




Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena destinará el 20% (casi 130 millones de pesos) del gasto de campaña de su partido en 2018 para los damnificados del terremoto de 8.2 grados. 

Esto recibió protestas de consejeros del INE como Benito Nacif. "Esta es una decisión que se ha tomado para apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a la gente afectada en Oaxaca, Chiapas , Veracruz y Tabasco, en el sureste del país, porque es lo mínimo que se puede hacer", declaró AMLO de gira en Jalisco. 

 Hoy, Enrique Peña Nieto le respondió sin mencionarlo por su nombre. Por ello, el presidente advirtió que el gobierno federal no permitirá que se lucre con estas condiciones de emergencia en Chiapas y Oaxaca.



Anuncios 

  "Esta semana vamos a establecer distintos mecanismos de apoyo y ayuda directamente a las personas damnificadas, porque lo que no queremos es que medie aquí alguna entidad o quien pretenda discriminar el tipo de apoyos", declaró el mandatario federal. Y agregó: 

"No he dejado de recoger algunas notas, algunas imágenes, que en algunas partes se han dejado sentir, escuchar, a través de los medios de comunicación, donde se quiere discriminar o algunos quieren tomar o quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir". 

 Igualmente, explicó que la ayuda que dado el gobierno ha sido bajo el criterio de que no importan las condición social, ni la religión, ni el partido político al que pertenezcan. "Y el apoyo, que es a lo que tiene que estar comprometido el Gobierno, es asegurar y garantizar que todos los apoyos vayan directamente a las personas damnificadas", añadió.

 Anuncios
Más tarde, Peña Nieto anunció una inversión de 840 millones de dólares para el destino temático AMIKOO en la Riviera Maya. 

"Por su privilegiada ubicación geográfica, su mejor conectividad y el mayor acceso a educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios", expresó. 

"México tiene la capacidad de desarrollar proyectos de clase mundial, y los mexicanos tenemos que creer que el mejor parque temático del mundo puede estar en nuestro país", señaló. Y concluyó: 

"De un país que basaba su economía en la renta petrolera, hemos transitado hacia un modelo más equilibrado en el que los ingresos fiscales ya no dependen mayoritariamente de este rubro".

Con información de lapoliticaonline.com.mx

 Anuncios


f