Facebook

“No tengo nada que aclarar” por #LaGranEstafa, ataja molesta Rosario Robles

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Señalada en la investigación conocida como #LaGranEstafa de un presunto desvío de fondos por 2 mil 224 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles respondió, en entrevista con WRadio, “no tengo nada que aclarar, nosotros no contratamos a empresas sino a las universidades. Punto. 

Estamos en medio de una tragedia”.



Anuncios 

  Al ser cuestionada por Javier Risco, Rosario Robles atajó al reportero diciendo, “no tengo nada que aclarar por la sencilla razón de que yo no firmé ninguno de esos contratos, fueron auditados por la Función Pública. 

Están siendo procesados penalmente en la PGR y en ninguna fue mencionada”. En tono regañón, Robles, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), utilizó el trabajo de reconstrucción y levantamiento de censos de “miles de cientos de personas” afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre para subrayar que “no es el momento” de hablar sobre el tema.

 Anuncios
#LaGranEstafa constituye una amplia investigación que realizó el portal Animal Político y la agrupación Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad.

 En ella se señaló que utilizó los recursos de Sedesol para firmar convenios con universidades que, a su vez, contrataron a empresas, violando protocolos, para destinar más de dos mil millones de pesos.

Con información de homozapping.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario