Le roban casi 300 mil pesos y acusa complicidad de un policía de la CDMX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Le roban casi 300 mil pesos y acusa complicidad de un policía de la CDMX
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El policía señalado no ha sido investigado y está libre- 

Al reportar el asalto, un policía le pidió a la víctima el comprobante del retiro de los 275 mil pesos, pese a que él nunca le mencionó que le habían quitado dicha cantidad.

 Un hombre fue asaltado luego de retirar 275 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, sin embargo, aseguró que la actitud sospechosa de un policía lo hace creer que éste uniformado estuvo involucrado con los delincuentes. 

 Sus sospechas las presentó ante el Ministerio Público y las exhibió en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.



Anuncios 

  Pese a que el asalto ocurrió el pasado 19 de mayo, por lo cual hay dos detenidos, no se pudo recuperar el dinero ni han

 atendido sus quejas sobre el agente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP). Al dar su declaración, la víctima aseguró que al salir de la sucursal del banco, en la delegación Venustiano Carranza, dos sujetos abordo de una motocicleta se emparejaron a su auto, lo amagaron con una pistola y le exigieron el dinero. 

 Luego de esto el hombre logró escapar y darle aviso a un motopatrullero de la SSP, a quien le relató lo sucedido y después se fue con rumbo a su trabajo. 

Sin embargo, antes de llegar fue alcanzado por los delincuentes, quienes ahora viajaban en automóvil Chevy, y finalmente se llevaron el dinero

. Antes de ello intentó escapar junto con la persona que lo acompañaba, pero los delincuentes le dispararon en la pierna. 

Tras ello se comunicó con el 911 para pedir ayuda, por lo que acudió el mismo motopatrullero a quien le había reportado el intento de asalto, éste policía le pidió el comprobante del retiro de los 275 mil pesos, pese a que la víctima nunca le mencionó dicha cantidad. 

 “Por lo que lo cuestioné (al policía) por qué razón sabía que retirado dicha cantidad, ya que yo no se lo había manifestado ni a él ni al personal de número de emergencia que había acudido al banco a retirar dinero”, narró el afectado. 

 “Pero me informó que él nos pondría a resguardo sin que hasta el momento se presentara otra patrulla”, dijo ante Comisión de Derechos Humanos.

 Anuncios
Además, gracias a un video de una cámara de vigilancia se pudo observar que el agente de la SSP viajaba cerca del automóvil de los ladrones. 

Sin embargo, dicho policía no ha sido investigado por el Ministerio Público, e incluso en la misma secretaría le aseguraron que no iban a proceder en contra de él ya que no observaban alguna conducta delictiva. 

 La víctima del asalto aseguró que se siente inseguro, ya que el mismo oficial que señaló circula por la zona donde él trabaja y teme poder encontrárselo, según lo declaró al periódico Reforma.

Con información de Reforma y mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f