Gobierno priista de Oaxaca le aprieta a damnificados; no reparte ayuda que llega

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Gobierno priista de Oaxaca le aprieta a damnificados; no reparte ayuda que llega
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Al estilo del panista Miguel Ángel Yunes en Veracruz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprovechó de la tragedia por el sismo que azotó a México para llevar despensas a los damnificados en Oaxaca. 

 En un comunicado, el partido tricolor presumió que este día entregó más de 15 toneladas de víveres y artículos “a nuestras hermanas y hermanos” del estado Oaxaca, entidad gobernada por Alejandro Murat, también priista.

 De acuerdo con la información proporcionada, el centro de acopio fue instalado en la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgentes Norte, en la Ciudad de México. “El apoyo se logró gracias al respaldo y solidaridad de la ciudadanía en general y de los militantes y simpatizantes priistas, que acudieron desde el viernes pasado a dar sus donaciones”.



Anuncios 

  En un vehículo torton se transportaron los víveres a la Base Aérea de Ixtepec, en Oaxaca; principalmente se donó agua, leche, arroz, azúcar, frijol, atún, sopas y artículos higiénicos. 

 El PRI advirtió que tienen planeada una próxima entrega, por lo que el CEN seguirá recibiendo la donaciones en la capital mexicana. 

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló recientemente que sólo los miembros de la milicia y de la Marina son los facultados para hacer llegar los apoyos recabados en las colectas.

 Ayer se dio a conocer que funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hicieron entrega de apoyos a damnificados por el terremoto del pasado jueves y del huracán “Katia” utilizando lonas color azul y la leyenda “Yunete”.

 Las imágenes fueron difundidas por usuarios a través de la red social Twitter y compartidas también por medios locales. 

 En las fotos se aprecian camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con el slogan “En apoyo a la población civil afectada”. 

También se observa a una mujer con una playera azul entregando despensas con la misma etiqueta. 

 Esto provocó un malestar, incluso entre quienes recibían la ayuda, pues esperaban que fuera ajena a intereses políticos.

 Anuncios
UNICEF URGE AYUDA PSICOLÓGICA PARA LOS NIÑOS 

 Dos millones de niños mexicanos están “muy afectados” por el sismo del jueves pasado y requieren de “ayuda psicoemocional”, además de un regreso inmediato a la escuela, dijo hoy a Efe la representante adjunta de Unicef en México, Pressia Arifin Cabo.

 “Vemos que el regreso a la escuela inmediato es una oportunidad para que los niños puedan superar este miedo y estrés que tuvieron por el terremoto”, expresó al hacer una evaluación de la situación de los municipios de Chiapas y Oaxaca declarados en emergencia tras el sismo. 

 La representante de Unicef pudo observar que los niños están afectados “no solo físicamente, sino en el aspecto psicoemocional” ya que sufren un nerviosismo y estrés alto “ante la destrucción que los rodea”. 

 La falta de normalidad “agudiza aún más la situación psicoemocional”, por lo que llamó a que las autoridades “hagan todo lo que puedan para que las escuelas vuelvan a abrirse nuevamente”.

 “Es la única manera de que los niños superen el miedo”, aseguró.

Con información de plumaslibres.com.m

 Anuncios


f