Frente Ciudadano plantea donar a damnificados el 100% del presupuesto para campañas.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El Frente Ciudadano, integrado por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, propone eliminar al 100% el financiamiento público de todos los partidos políticos para ayudar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.  

Los integrantes del frente expresaron su solidaridad a todas las personas y familias que han sido afectadas por los sismos de los últimos días y respaldaron la iniciativa para eliminar al 100% el financiamiento público a partidos políticos. Alejandra Barrales, del PRD; Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano; y Ricardo Anaya Cortes, del PAN, dijeron que han escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: el dinero de los partidos políticos debe irse al cien por ciento para ayudar a las personas afectadas.



Anuncios 

  "Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance", anotaron. "Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al cien por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos", expusieron. Manifestaron que el dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes. 

Propusieron también reducir los topes de campaña. "Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades". 

 Consideraron sin embargo que su esfuerzo no será suficiente, ya que todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del uno por ciento del presupuesto del Gobierno Federal. 

 Por lo tanto, propusieron también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias. Para lograrlo, exigieron un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas, eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

 Anuncios
Que, como todos, los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y si quieren ir a un hospital privado que lo paguen con su dinero, no con el de la gente.

 Además acabar con el derroche de recursos eliminando viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios, así como eliminar todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con salud, turismo y protección civil.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Insisto, no es donación, es dinero del pueblo, y pertenece al pueblo

    ResponderEliminar