Facebook

Corral amenaza con sacudir hoy la política nacional

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, visitará este martes la Ciudad de México para hacer un anuncio que, según dijo, sacudirá a la clase política nacional. 

Nos adelantan que el panista dará a conocer una lista de altos funcionarios y líderes políticos involucrados en los negocios turbios del ex mandatario César Duarte Jáquez. 

El tema al descubierto, nos dicen, tiene que ver con el suministro de medicamentos a varios sistemas estatales de salud y que, al parecer, en este entramado todos los caminos se dirigen al Senado de la República. Incluso, para demostrar que no se trata de suposiciones o meras sospechas, don Javier estará acompañado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes confirman que la Federación también va tras la cabeza de estos personajes, cuya identidad hoy dejará de ser un misterio. Se respira nerviosismo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.



Anuncios 

  ¿Panista busca saltar del barco? Ayer, nos platican, Rabindranath Salazar, senador por Morena, y Javier Bolaños, diputado Federal panista —prospectos de sus respectivos partidos para competir por la gubernatura de Morelos— fueron vistos cuando compartían el pan en un restaurante de Cuernavaca.

 El hecho, nos comentan, generó suspicacias porque ahora que el blanquiazul firmó su adhesión al Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), don Javier comenzó a tener acercamientos con el senador, considerado una de las figuras más importantes de Morena en la entidad, donde ha manifestado su abierto rechazo a la alianza que encabeza su partido. Los encuentros son interpretados como la búsqueda del panista de una segunda opción por si fuera necesario saltar del barco.

 Góber de Tabasco llama a Pablo Gómez “huérfano” Los ex dirigentes nacionales del PRD, Pablo Gómez Ávila y Carlos Sotelo, nos cuentan, acudieron a Tabasco para promover la candidatura presidencial del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en diversas encuentros con la militancia de ese partido no duraron en criticar la conformación del Frente Ciudadano por México y de paso al gobernador emanado del sol azteca Arturo Núñez Jiménez.

 Y en un ánimo de confrontación, nos cuentan, don Pablo lo acusó de permanecer en una “burbuja de poder”; ante lo que el mandatario respondió de inmediato acusándolo de ser un huérfano político: “No tengo nada que comentar, cada quien es libre, hay unos que son nostálgicos del caudillo, se sienten huérfanos sin papá y andan corriendo detrás de él, yo no”, sentenció. ¡Auch!

 Anuncios
Realidad derrumba imagen de edil culichi Jesús Valdés Palazuelos, alcalde priísta de Culiacán, nos dicen, no desperdicia ninguna oportunidad para mostrar músculo político y dejar en claro que va por la reelección. 

Sin embargo, hace unos días, la imagen de fortaleza que lo había caracterizado se derrumbó al afirmar que heredó una deuda pública a largo plazo de más de mil 360 millones de pesos y obligaciones financieras a corto plazo por casi 500 millones de pesos, déficit que impactó en el mantenimiento de canales y sistemas pluviales de la ciudad. 

Sin dinero y con graves problemas para resolver los servicios más indispensables, el priísta recibió un duro golpe de realidad.

Con información de eluniversal.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario