Colombia ofrece a México envío inmediato de rescatistas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Colombia ofrece a México envío inmediato de rescatistas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Ante la tragedia que ha sacudido a México, los países de América Latina se unen y envían no sólo su apoyo moral, sino que literalmente enviaron a personal de ayuda para atender a quienes los necesitan.

 La canciller María Ángela Holguín afirmó que Colombia ofreció hoy a México el envío inmediato de 30 rescatistas para apoyar las operaciones tras el terremoto que sacudió antier el centro del país.



Anuncios 

  Asimismo, la funcionaria, quien se encuentra en Nueva York con motivo de los debates de la Asamblea General de la ONU, explicó que ya se ha localizado a una mayoría de los colombianos en México que estaban siendo buscados por sus familias y dijo que por el momento no hay noticias de ningún herido ni fallecido. 

 Finalmente, María Ángela Holguín dijo que el consulado colombiano está trabajando a pleno rendimiento, a pesar de que sus oficinas están cerradas por posibles daños en el edificio tras el sismo. 

 Cabe mencionar que éste no ha sido el único país solidario, pues Panamá y Chile también enviaron personal de rescate a México.

 Anuncios
La Cancillería de Panamá confirmó que ha enviado a 35 rescatistas que pertenecen al equipo de ‘Búsqueda y Rescate Urbano’ (USAR, por sus siglas en inglés) lo conforman médicos, paramédicos, técnicos, rescatistas y gente especializada en estructuras colapsadas, además se enviaron cuatro unidades caninas a las labores de rescate

. Por su parte, Chile envió 18 rescatistas de ‘Topos Chile’, que apoyarán a quienes aún se encuentren bajo los escombros.

Con información de Zócalo de Saltillo y lanetanoticias.com

 Anuncios


f