Así somos los mexicanos... ¿Estás de acuerdo?

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El sismo más fuerte en las últimas décadas azotó a varias regiones del país, y lo que sucede en torno a la tragedia, retrata a una parte del México de hoy.

 El gobernador Alejandro Murat dijo que Oaxaca vive una crisis humanitaria por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves que dejó casi un millón de personas damnificadas y 76 muertos. 

 Sin embargo, dejó en claro que no sólo hay daños en Juchitán, pues señaló que hay 41 municipios afectados, como Unión Hidalgo y Santa maría Xadani, que resultaron con daños en infraestructura y a los cuales también se les está dando atención. 

La gente está viviendo en la calle porque en cada cuadra hay viviendas afectadas.



Anuncios 

  Al respecto, dijo que se informa a la gente que no puede vivir en sus casas por las réplicas que se siguen dando, por lo que se les invita a acudir a los albergues dispuestos; aunque la gente prefiere cuidar las pocas pertenencias que les quedan. 

 Comentó que en Oaxaca hay un dolor en el corazón, se perdió la historia de vida de la gente, por lo que se trabaja en brigadas para hacer las reconstrucciones con la ayuda del seguro federal de 150 millones de dólares dispuesto en casos de sismos de magnitud mayor a 8 grados.

 Anuncios
Murat añadió que la energía eléctrica está restablecida al 96 por ciento, sólo 8 mil usuarios en el estado se encuentran sin luz al momento; ya se restableció servicio de agua y gasolina, además de que hay 234 afectadas, 32 de ellas con daños absolutos; 78 templos dañados. 

Sostuvo que no se permitirá que se lucre con la tragedia, la única vía institucional para entregar ayuda son las Fuerzas Armadas y descartó que se estén dando casos de rapiña o disturbios.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario