Facebook

Tenemos presupuesto que hacemos....Gobierno de Guadalajara gastó 1.3 mdp en escultura de bolígrafo gigante (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara, dijo que aunque la obra ha sido criticada, representa un “homenaje” a los periodistas caídos en el país. Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara inauguró la escultura de un bolígrafo gigante que costó un millón 392 mil pesos como “homenaje” a los periodistas y escritores asesinados.

 Ayer, durante la inauguración, Alfaro dijo que la obra de 900 kilogramos ubicada en el cruce de las avenidas Pablo Neruda y Américas, fue elaborada por el artista Pedro Escapa y es parte del proyecto Arte Urbano en el que se invertirán 42 millones de pesos.



Anuncios 


 El bolígrafo gigante está hecho de acero corten y cemento aligerado. La escultura ha sido criticada por quienes consideran que la ciudad necesita resolver otras problemáticas urgentes, ante ello, el alcalde arremetió contra quienes cuestionan estas acciones.

 “Una ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio, y eso tenemos que entender y decirles a los críticos más duros de este programa, a quienes han pretendido decir y hacer creer a la ciudad que cuando Guadalajara tiene tantas urgencias, tantas necesidades, se tendría que dejar de invertir en esto que nos da identidad, que nos da grandeza, que nos da proyección”, dijo el edil.

 Anuncios
Aunque Alfaro dijo que el programa de mejoramiento todavía puede debatirse no debería ser cuestionado porque solo busca dignificar espacios públicos. 

 “Lo que no es entendible es que una ciudad como Guadalajara pueda atreverse, o haya quién se atreva a cuestionar (el programa). Invertir en estos proyectos significa también construir una visión de futuro para Guadalajara, significa dignificar los espacios públicos, significa hacer de la cultura una herramienta de transformación social”, recalcó. 

 El edil dijo que las críticas son parte de un golpeteo político por el proceso electoral de 2018 y que seguirá con su trabajo en los temas más importantes, como la renovación de servicios médicos y mercados pero que no descuidará la agenda cultural y de arte público.




Con información de www.excelsior.com.mx

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario