ONU pide liberación de opositores de Venezuela pero nunca se pronunció por Mireles en México

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

ONU pide liberación de opositores de Venezuela pero nunca se pronunció por Mireles en México
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió este martes la “liberación inmediata” de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades fundamentales, incluidos los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López. 

 “Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puestos bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario”, indicó el responsable en un comunicado. “Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión”, agregó.



Anuncios 


 Los dos dirigentes de la oposición venezolana, que se encontraban en arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas durante la noche del martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela justificó la orden de trasladarlos nuevamente a prisión en supuestas informaciones que indicaban que ambos tenían planes de fuga que obligaron a revocar el arresto domiciliario. 

 Nunca hubo pronunciamiento en el caso del líder de autodefensas El equipo de abogados de José Manuel Mireles Valverde, en distintas ocasiones presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Relatoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Human Rights Watch, las presuntas violaciones a las garantías y la tortura que recibió el líder de las autodefensas michoacanas, entre ellas, la realización de un “montaje” y fabricación de pruebas, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

 Anuncios
Los litigantes afirmaron que el expediente penal de Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán, está plagado de irregularidades. Detallaron que desde el momento de su detención, durante su traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en todo el proceso hasta su consignación, el doctor José Manuel Mireles y los demás autodefensas detenidos padecieron de diversas imprecisiones.

Con información de www.infobae.com

 Anuncios


f