Si sindicato persiste en esconder viáticos y bonos de Deschamps deberá pagar multa de $120 mil

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Si sindicato persiste en esconder viáticos y bonos de Deschamps deberá pagar multa de $120 mil
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
De acuerdo a una investigación realizada por el diario Reforma, parece ser que al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, NTP, le saldrá muy barato incumplir con las disposiciones de transparencia a las que está obligado. 

 A pesar de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó al SNTP dar a conocer la información relacionada con los bonos, premios y viaticos de su líder, Carlos Romero Deschamps, el sindicato no ha cumplido con dicha obligación. 

 De persistir esta situación, la multa que deberá pagar el sindicato será de 120 mil pesos como máximo, de tal suerte que le saldrá barato y parece que eso es lo que finalmente sucederá. 

 El sindicato petrolero guarda en secreto los convenios con Pemex y el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe su líder nacional, Carlos Romero Deschamps.



Anuncios 
  En la investigación realizada por el diario, el gremio que encabeza el senador del PRI ha interpuesto dos juicios de amparo en contra de resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para evitar entregar información, con lo que esa agrupación se mantiene en la opacidad. 

 Reforma publica que el sindicato bateó dos solicitudes de información: una respecto a las primas, viáticos, bonos y premios que ha recibido Romero Deschamps por parte de Pemex, así como su sueldo y hora de entradas y salidas a la empresa, como trabajador sindicalizado; la otra se refiere a la entrega de una copia certificada del Convenio Administrativo Sindical celebrado entre Pemex Exploración y Producción y la Sección 36 del Sindicato mediante la cual se haya acordado la supresión del Departamento de Brigadas de Exploración, así como la cancelación de las plazas pertenecientes a dicho Departamento. 

 El sindicato petrolero recurrió a Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y hasta a un tribunal Colegiado para evitar entregar esa información solicitada en mayo, después de la entrada en vigor del Sipot.

 Anuncios
Esto bajo el argumento de que la entrega de información pudiera ocasionar daños o perjuicios de difícil reparación para el gremio. 

 También rechazó dar a conocer, ya como sujeto obligado, el monto que perciben mensualmente los integrantes del Comité Ejecutivo Sección 24, cuotas o recursos destinados a ese sector. 

 Tampoco informó el monto mensual para el rubro de viajes de la cúpula del Sindicato que ejerció durante el año 2016.

Con información de Reforma

 Anuncios


f