Niños mexicanos ganan plata en competencia internacional de matemáticas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Niños mexicanos ganan plata en competencia internacional de matemáticas
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El equipo mexicano fue conformado por estudiantes de primaria y secundaria, los cuales asombraron con su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas, colocándose en el segundo lugar de los 26 países participantes. 

 De forma individual, obtuvieron el segundo lugar los jóvenes Jacobo de Juan Millón (originario de Yucatán), Erick Iván Hernández Palacios (Nuevo León), Luis Alejandro Alcaraz Orozco (Chihuahua) y Jesús Omar Sistos Barrón (Guanajuato).



Anuncios 
  Con la medalla de bronce se premió a Jorge Antonio Joseph Fernández (CDMX), Sofía Ingigerth Cañas Urbina (Chiapas), Kenny Eduard Vercaemer González (Morelos), Pablo Alhuí Valeriano Quiroz (Nuevo León) y Luis Eduardo Martínez Aguirre (Nuevo León). Y por último, los jóvenes Fernando Alvarez Ruiz (Nuevo León), Rogelio Esau Aguirre González (Coahuila) e Itzanami Berlanga Contreras (San Luis Potosí) recibieron mención honorífica por los jurados presentes. 

 Hasta el momento, la participación de estos jóvenes ha representado una diferencia abismal entre otras, pues en esta ocasión, representó el mejor desempeño que haya tenido México en esta competencia.

 Anuncios
De acuerdo con los datos de los organizadores, en esta ocasión participaron 26 países (288 alumnos de primaria y 260 de secundaria). 

 Cabe señalar que, cuando la competencia se celebró por primera ocasión, sólo se le permitió participar a estudiantes de países asiáticos, considerados los líderes en el campo de las olimpiadas de matemáticas. 

Si bien la IMC se sigue realizando solamente en naciones de aquella región, se ha abierto la participación a matematletas de los cinco continentes. 

 La IMC se realizó por primera vez en 1999 en Taiwan, a iniciativa del profesor Leou Hsian de la Kaohsiung National Normal University, concebida como una competencia para chicos de secundaria aficionados a las matemáticas.

Con información de La Jornada

 Anuncios


f